Arona | Sindicatos convocan una Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos

Todos los sindicatos con representación en los diferentes colectivos de empleados y empleadas públicos, y siguiendo el acuerdo adoptado por unanimidad de los/as asistentes a la Asamblea General de empleados públicos del Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos el pasado lunes, 30 de septiembre, en el Centro Cívico de Cabo Blanco, donde a pesar de los servicios mínimos establecidos por la Administración Local, acudieron un total de 220 trabajadores/as, lo que proporcionalmente constituye una altísima participación.

En la misma se informó a los/as trabajadores/as del estancamiento de las negociaciones con la Administración Local, siendo el motivo la falta de voluntad de negociar y llegar a acuerdos.

Sometido a votación de los/as asistentes, se acuerda, por unanimidad, adoptar medidas encaminadas a desbloquear la actual parálisis negociadora, así como instando a la administración a convocar Mesa General de Negociación de todos los empleados públicos de Ayuntamiento de Arona, el próximo 14 de octubre de 2019.

En tal sentido, con fecha 01/10/2019 se presenta escrito en el registro del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, firmado por todas las organizaciones sindicales con representación, donde se solicita: “Se convoque Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos, el día 14 de octubre de 2019 a las 09:00 horas, o en su defecto, antes de los diez días hábiles siguientes a la recepción de esta propuesta por registro de entrada del Ayuntamiento de Arona, según el Reglamento de Composición y funcionamiento de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos, en vigor”.

El escrito continúa indicando que el Orden del Día sea:

 Aplicación del Acuerdo con los Organismos Autónomos del seguro de salud.

 Nombrar mesas de trabajo para abordar la situación del personal laboral, tanto del Ayuntamiento como de los Organismos Autónomos, afectados por las posibles ofertas extraordinarias de empleo.

 Iniciar el expediente a los efectos de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, para la inclusión del abono a los empleados públicos de las jornadas realizadas en fines de semana y nocturnidades.

 Iniciar el expediente para elaboración y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de los Organismos Autónomos.

 La ampliación del horario flexible de salida del Servicio de Atención al Ciudadanos hasta las 17:00 horas.

 La aprobación de la modificación de la jornada laboral semanal a 35 horas.

Con respecto a la reivindicación de las 35 horas, señalar que se trata de recuperar la jornada laboral que se suprimió en 2012, con los recortes del Gobierno.

Aclarar que ya han recuperado esta jornada de 35 horas las siguientes Administraciones Locales de Tenerife, como son los Ayuntamientos de: Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Guía de Isora, El Rosario, Tegueste, La Guancha, Santa Úrsula, Arico, La Orotava,Adeje, Guimar, Tacoronte y algunos colectivo pertenecientes a la CC.AA de Canarias.

Por otro lado, inicialmente y a partir del viernes 4 de octubre se iniciarán la adopción de las medidas acordadas por la Asamblea de Trabajadores/as, tales como concentraciones por fuera de los centros de trabajo en las horas del desayuno con camisas negras, asistencia a los plenos con camisas negras.

Indicar, por último, que los sindicatos INSTAN a los representantes políticos del Ayuntamiento de Arona, a sentarse a negociar con los/as trabajadores/as, con el fin de llegar a acuerdos, y que abandonen la posición de “mirar para otro lado” y por tanto, hacer frente a las demandas laborales planteadas.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Sindicatos convocan una Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*