Arona saca a licitación las obras para la modernización del Estadio Antonio Domínguez

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación este viernes la ejecución de la fase 1 del proyecto que contempla las obras en la zona 2 del estadio para la creación de un nuevo gimnasio, una sala polivalente para la práctica de especialidades como pilates o yoga, entre otras, así como unas nuevas oficinas. El proyecto está financiado por el consistorio aronero y el Cabildo de Tenerife, con un presupuesto de 935.814,17 euros.

El estadio es ya un referente internacional al que acuden cada año miles de deportistas en busca de un entorno con un clima como el que tiene el municipio y dotado de importantes establecimientos alojativos.

Con capacidad para más de 7.500 espectadores en la grada -unos 27.000 en conciertos- y con medio siglo de antigüedad a sus espaldas, el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas será sometido a un importante proceso de modernización, además de adaptarlo al Código Técnico de la Edificación (CTE), en cuanto a ahorro de energía y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación este viernes la ejecución de la fase 1 del proyecto que contempla las obras en la zona 2 del estadio para la creación de un nuevo gimnasio, una sala polivalente para la práctica de especialidades como pilates o yoga, entre otras, así como unas nuevas oficinas, a modo de recepción, zona de administración y depósito de material. Igualmente, se redistribuirán los vestuarios, con baño para las personas con movilidad reducida y se crearán vestuarios para los equipos arbitrales.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, con un presupuesto de 935.814,17 euros. Su plazo de ejecución será de 14 meses. La fecha límite para presentar las ofertas es el 31 de diciembre de 2020.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala “la necesidad de continuar avanzando en la modernización integral y mejora de las instalaciones deportivas del municipio, así como dotar a nuestros clubes de espacios deportivos apropiados. Esta es una de las medidas integradas en nuestro programa Arona avanza: seguir trabajando por y para el deporte de Arona. En este caso, le toca al Estadio Antonio Domínguez, sin duda, uno de los símbolos del deporte aronero. Queremos dar las mejores dependencias a nuestros equipos, a nuestra ciudadanía y también a los clubes internacionales que se desplazan hasta aquí para entrenar”.

Por su parte, el concejal de Obras Leopoldo Díaz Oda añade que “el Estadio Antonio Domínguez es un referente internacional y con estas reformas damos un paso para llevarlo a la altura que merece”.

El último trabajo realizado en el estadio fue la sustitución en 2017 del pavimento de la pista de atletismo, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El estadio es ya un referente internacional al que acuden cada año miles de deportistas en busca de un entorno con un clima como el que tiene el municipio y dotado de importantes establecimientos alojativos. No obstante, y a pesar de su importancia, requiere de una reforma para adecuarlo a las necesidades de los atletas y deportistas del siglo XXI.