Arona reformará la plaza de Las Galletas; Presentamos un vídeo infografía de la nueva plaza

Infografía de la nueva Plaza de Las Galletas.

El proyecto prevé la mejora y acondicionamiento del parque y la instalación de dos zonas infantiles diferenciadas, una para niños de 0 a 6 años y otra de entre 6 y 12 años.


El alcalde, José Julián Mena, explica que la reforma de la plaza es una prioridad para el grupo de gobierno, acondicionar la plaza Paulino Suances Romín de Las Galletas, creando un espacio de ocio que se convierta en un referente en el municipio y que cuente con dos zonas para el uso y disfrute de los niños es el objetivo del proyecto de reforma de este espacio, que se encuentra en fase de preparación de pliegos y posterior licitación, y que forma parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Esta actuación, en la que participan las áreas municipales de Obras y de Promoción Económica, es una demanda histórica de los vecinos de ese núcleo del municipio y prevé mantener los lugares de descanso y crear sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y seis años y otro de entre seis y doce. La zona contendría elementos de juego vinculados al mar.

Mena ha recordado que, con la reforma de la plaza, “estamos dando cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores”.

“La reforma de este espacio -ha explicado- es una prioridad para este grupo de gobierno porque se trata de un deseo que nos han trasladado los vecinos, que necesitan en Las Galletas un espacio de ocio en condiciones que sea referente, un lugar de juegos para los niños y un complemento urbanístico de calidad a la zona comercial abierta”.

En la actualidad, el parque, que tiene una superficie total de 2.910 metros cuadrados y cuyo presupuesto máximo de reforma asciende a 737.368 euros, presenta un deterioro importante, tanto en el pavimento como en el mobiliario, lo cual dificulta su uso por parte de los vecinos.

Además de mantener la zona de bancos, de instalar sillas de madera pertenecientes al mobiliario urbano y de crear las citadas zonas infantiles, está previsto el acondicionamiento de este ámbito como lugar para la celebración de eventos, colocando un escenario y una zona de backstage.

 

3 Commentarios en "Arona reformará la plaza de Las Galletas; Presentamos un vídeo infografía de la nueva plaza"

  1. Faltan los que juegan al fútbol ahí y le dan golpes a los niños y padres

  2. Huele a elecciones …??? Hay Señor Alcalde .. tu crees que el pueblo es tonto .. ?? Jajajaja…

Deja tu comentario