Arona reducirá en un 40% el consumo de iluminación de la Jefatura de la Policía Local

Dentro del compromiso de desarrollo sostenible, el ayuntamiento sustituirá, en la primera planta de la sede de la Policía Local, más de 60 puntos de luz que suman un total de 6.264 W, por 116 luminarias LED, que reducirán el consumo a 3.718W.

El ayuntamiento de Arona está llevando a cabo la reforma de la iluminación de la planta principal de la Policía Local, ubicada en el Casco Histórico del municipio. Una obra que consiste en sustituir todas y cada una de las luminarias de esta zona que se habían quedado anticuadas y obsoletas.

Los nuevos puntos de luz llevarán tecnología LED que a su vez contemplan la instalación de sensores de presencia, que actúan como reguladores de flujo de función de la luz natural que detectan.

Con este avance se desmontarán aproximadamente 67 puntos de luz que actualmente suman un total de 6.264w y serán sustituidos por 116 luminarias LED, con un total de 3.718w, lo que significa una reducción del consumo de iluminación en un 40%.

Una acción que se une a la política de desarrollo sostenible en todos sus ámbitos, que desde hace más de cuatro años se impulsa desde el Ayuntamiento de Arona, uniendo sinergias en las diferentes áreas para poder garantizar y avanzar en esta misma línea. Desde hace varios meses se trabaja en el proceso de sustitución de las viejas luminarias de alumbrado público del municipio, que está permitiendo, entre otras medidas, disminuir el consumo eléctrico por parte de los servicios públicos de la corporación, de momento, el equivalente a casi medio centenar de toneladas de petróleo en los últimos tres años. Una medida que continúa en desarrollo para que en los próximos años el municipio pueda gozar al completo de iluminación sostenible.

El teniente de alcalde y concejal del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Luis Gómez, ha explicado que “en estos más de cuatro años, hemos realizado diferentes acciones de este tipo, tanto en el alumbrado público como en las diferentes instalaciones. Modificaciones que aportan un importante ahorro energético para el municipio, lo que también significa una mejora para la ciudadanía”, asegurando que “seguiremos avanzando con este compromiso que hemos adquirido para conseguir una Arona más sostenible.”

 

2 Commentarios en "Arona reducirá en un 40% el consumo de iluminación de la Jefatura de la Policía Local"

  1. did u know that http://www.finesseindia.in/ is having the same dress

  2. i wanted to know where can i buy Pure Silk Sarees kindly suggest

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*