Arona promueve el patrimonio histórico entre 700 alumnos de centros educativos de toda la Comarca Sur

El municipio ha sido hoy el escenario del III Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico, en el que han participado ocho centros escolares de Arona, Adeje y Granadilla de Abona, que han expuesto los trabajos que han realizado en los últimos meses para la conservación, preservación y difusión del patrimonio histórico de sus propios entornos.

Arona ha reunido hoy a más de 700 alumnos de ocho centros educativos para compartir y dar a conocer los trabajos que han realizado en los últimos meses en materia de patrimonio histórico y cultural, en el III Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico.

En un acto presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y por el concejal de esta área, Luis García, representantes de colegios e institutos han ido exponiendo la labor realizada, que se ha centrado en diversas actividades relacionadas con las artes tradicionales de pesca, el acercamiento y difusión del patrimonio natural mediante el uso de nuevas tecnologías, recuperación de caminos tradicionales, juegos de palabras con topónimos, el rescate de la tradición oral mediante entrevistas a mayores o juegos de palabras con topónimos, entre otros.

Los centros educativos que han participado han sido los CEIP Luis Álvarez Cruz, Charco del Pino y Parque La Reina, los IES Cabo Blanco, Las Galletas, Guaza y Adeje, así como el SIES de Arona.

En su tercer año de andadura, estos encuentros escolares tienen como objetivo poner en valor y difundir los elementos con valor histórico que el alumnado tiene en los entornos de sus propios centros, usando diferentes herramientas para darlos a conocer.

Mena: “Valorar y cuidar de las joyas naturales y culturales que nos rodean”

Tanto el alcalde de Arona como el edil de Patrimonio Histórico han coincidido en subrayar “la importancia que tiene hacer consciente al conjunto de los vecinos del enorme valor histórico y cultural que hay en el municipio y en toda la Comarca Sur. A menudo no somos conscientes –han agregado- de las joyas naturales, arquitectónicas o del patrimonio histórico y cultural que nos rodea, de la necesidad de recuperarlo, de difundirlo y, sobre todo de cuidarlo. Es por ello por lo que es fundamental llevar todo esto a las aulas, a las y los más pequeños porque es la única manera de formar a ciudadanos concienciados”.

 

6 Commentarios en "Arona promueve el patrimonio histórico entre 700 alumnos de centros educativos de toda la Comarca Sur"

  1. Your style is so unique compared to other folks I
    have read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity,
    Guess I’ll just bookmark this web site.

  2. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design and style seems different then most
    blogs and I’m looking for something unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  3. I do agree with all of the ideas you’ve introduced in your post.
    They are really convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for newbies. May just you please lengthen them a bit from next time?
    Thanks for the post.

  4. I simply want to mention I am just all new to blogging and definitely loved your web page. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You absolutely come with remarkable article content. Appreciate it for sharing your website.

  5. Greetings! I’ve been following your site for a while now and finally got the
    courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood
    Tx! Just wanted to mention keep up the great job!

  6. A lot of of the things you articulate happens to be supprisingly precise and it makes me ponder the reason why I had not looked at this with this light before. This particular article really did switch the light on for me personally as far as this issue goes. Nonetheless there is one position I am not too cozy with so whilst I make an effort to reconcile that with the core theme of the position, allow me see exactly what all the rest of your visitors have to point out.Nicely done.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*