Arona prevé la reforma integral del paseo de Las Vistas antes de que finalice el año

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha acordado con el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, el calendario de actuaciones en materia de infraestructuras turísticas del municipio, en el marco del cual se dará prioridad al que es el paseo marítimo accesible más largo de Europa, cuya reforma integral será cofinanciada al 50% por ambas instituciones, lo que dará un enorme impulso a la modernización del corazón de Los Cristianos.

José Julián Mena ha recordado que “al finalizar el anterior mandato hicimos de esta reforma una de las prioridades del gobierno municipal y ahora se concreta con colaboración del Cabildo. Las obras van a suponer una importante modernización de Los Cristianos, donde ya se están realizando actuaciones como la del paseo de Los Tarajales. Trabajos de modernización del litoral y del espacio público como estos se seguirán abordando en los próximos cuatro años en los diferentes núcleos”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, han acordado en un encuentro dar prioridad a la obra prevista en el paseo de la Playa de Las Vistas, una actuación con un presupuesto de 3,6 millones de euros, que ya cuenta con proyecto y que se enmarca en un proceso de recuperación y modernización del litoral del municipio, con actuaciones que ya están en marcha, como el paseo de Los Tarajales, también en Los Cristianos, y otras que está previsto abordar, como el paseo marítimo de Las Galletas.

José Julián Mena y Martín Plata han estado acompañados en el encuentro por los concejales de Turismo y de Obras del Ayuntamiento de Arona, José Alberto Delgado y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente, y por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

En la actualidad, el de Las Vistas es el paseo marítimo accesible más importante de Europa y el corazón de la zona turística de Los Cristianos, pero cuenta con un importante nivel de obsolescencia que es el que ha llevado al Ayuntamiento a impulsar su renovación, que consistirá en una importante modernización estética, así como en la profundización de su accesibilidad.

Las obras supondrán desde trabajos para acabar con los estrechamientos que sufre el paseo y que dificultan la movilidad, con la demolición de muretes y traslado de los parterres centrales, al cambio de pavimentos, pasando por la sustitución del mobiliario urbano o la instalación de aparatos de ejercicio, de zonas de sombra con pérgolas, pasarelas y gradas de madera para el uso público, todo ello en una superficie de un kilómetro que va desde el puerto de Los Cristianos a la punta de El Camisón.

Un elemento importante de la obra es que la actual red de saneamiento, que se encuentra en la propia playa, se eliminará de esta y se llevará al paseo, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de fugas o vertidos, garantizando la limpieza del área de baño.

José Julián Mena: “Modernización del corazón de Los Cristianos”

José Julián Mena ha recordado que “al finalizar el anterior mandato hicimos de esta reforma una de las prioridades del gobierno municipal y ahora se concreta con colaboración del Cabildo. Las obras van a suponer una importante modernización de Los Cristianos, donde ya se están realizando actuaciones como la del paseo de Los Tarajales. Trabajos de modernización del litoral y del espacio público como estos se seguirán abordando en los próximos cuatro años en los diferentes núcleos”.

Por su parte, Martín Plata ha informado de que “antes de licitar la obra es necesario contar con informes sectoriales al respecto, así como con la firma del convenio entre ambas administraciones”, por lo que espera que la actuación comience, “si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año”.

De manera generalizada, y más allá del acuerdo en torno al paseo de Las Vistas, se acordó que, en lo que a proyectos próximos se refiere, se realizarán convenios individuales para llevar a cabo las obras previstas en el municipio con el objetivo de renovar y mejorar las infraestructuras turísticas del mismo. El orden de las actuaciones lo determinará el Ayuntamiento de Arona.

Reforma Paseo Las Vistas – Arona.

eldigitalsur.com | Arona prevé la reforma integral del paseo de Las Vistas antes de que finalice el año. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/arona-preve-la-reforma-integral-del-paseo-las-vistas-finalice-ano/

Publiée par El Digital Sur sur Vendredi 31 janvier 2020

 

6 Commentarios en "Arona prevé la reforma integral del paseo de Las Vistas antes de que finalice el año"

  1. No terminen el paseo de los tarajales antes…¡¡ que más falta hace y acondicionen la playa..y se lleven los okupas antes de reformar las vistas que tampoco esta tan mal

  2. FRANCISCO LEON GOMEZ | febrero 1, 2020 at 9:30 am | Responder

    A ver si algún día veo empezar los trabajos. Parece más, como siempre «propaganda municipal» para mantenernos ilusionados.

  3. Si a primera vista el proyecto de reforma parece atractivo, luego viene cuando algunos empresarios [ Magos en potencia ] llenan el paseo de paneles de publicidad que afean el entorno, y no aparece ningún Policía Local para aplicar las Ordenanzas Municipales … la pregunta es ¿merece la pena el esfuerzo económico, para dejar el paseo luego como esta en la actualidad.

  4. Ya era hora esperemos que se haga realidad pues el paseo de la punta del lapalapa hasta la otra punta esta muy mal y el acondicionamiento de los baños públicos es pésimo. No tiene ningun cartel que indique q alli hay baño…ademas un trozo de este se ocupa para que los socorristas de la playa guarden sus implementos de trabajo… Y ese paseo esta lleno de huecos… además de la delincuencia que se ha asentado en la zona robando a los turistas los llamados amigos de lo ajeno que trae mala imagen para el turismo.

  5. Cándido tiene toda la razón. El paseo está lleno y ocupado de venta ambulante vagabundos y ocupación de las aceras x partes de negocios con carteles que afean todo. Y no se ve a nadie impidiendo lo.

  6. I needed to thank you for this fantastic read!! I certainly enjoyed every little bit of
    it. I have you book marked to check out new things you post… adreamoftrains best
    web hosting

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*