Arona pone en marcha un dispositivo especial de seguridad para el comienzo del curso escolar

El Ayuntamiento de Arona ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad para el inicio del curso escolar, en el que una treintena de efectivos de la Policía Local y Protección Civil se encargarán de facilitar a los centros y a las familias la adaptación a las nuevas medidas preventivas por la Covid-19 en la entrada y recogida de los alumnos y alumnas del municipio.

Durante el verano se ha procedido a la limpieza y desinfección del interior de todos los centros escolares, que ahora se ha acentuado en el exterior, y se han llevado a cabo, como cada año, labores de mantenimiento. Además, se está añadiendo y modificando la señalética para facilitar la entrada y recogida de los alumnos y alumnas, adaptada a las medidas de distanciamiento de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Arona prepara un dispositivo especial de seguridad para el comienzo del curso escolar 2020/2021. Una treintena de efectivos, entre agentes de la Policía Local y de Protección Civil, estarán mañana en las puertas de los doce centros de educación primaria que se encuentran en el municipio, dependientes directamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que tanto la entrada como la recogida de los alumnos y alumnas se lleve a cabo con la máxima precaución posible en materia de seguridad sanitaria, y fluidez en cuanto al tráfico rodado.

El objetivo principal que el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha fijado es el de facilitar a los centros y a las familias la adaptación de las nuevas medidas preventivas por la Covid-19 en la vuelta al colegio.

Los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil garantizarán la seguridad vial regulando el tráfico y evitarán aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención.

Desde el Ayuntamiento de Arona se está llevando a cabo una actuación transversal desde distintas áreas del consistorio para este comienzo de curso. Desde la concejalía de Seguridad, con la edil accidental Raquel García, hasta la de Educación, comandada por Yurena García; así como el área de Servicios Públicos, con José Luis Gómez al frente, y el ente público responsable de los Servicios Sociales (Adesa), capitaneado por la concejala Julia Morales.

Durante todo el verano se ha llevado a cabo un exhaustivo plan de limpieza y desinfección del interior de todos los centros escolares, que ahora se ha acentuado en el exterior. Además, como cada año, se ha procedido a realizar labores de mantenimiento como fontanería, pintura, pequeñas reparaciones y otros acondicionamientos, para que estén en las mejores condiciones posibles al inicio del curso.

Igualmente, en el exterior de los mismos se está añadiendo y modificando la señalética para facilitar la entrada y recogida de los alumnos y alumnas, adaptada a las medidas de distanciamiento de la Covid-19.

Por su parte, ADESA ha diseñado e implantado un protocolo de seguridad y prevención anticoronavirus para los dos centros infantiles dependientes del Ayuntamiento de Arona, en donde mañana 40 niños y niñas comenzarán sus actividades de guardería.