Arona paraliza la obra del C.C. Magaly y no tolerará las obras ilegales

Uno de los graves problemas que tienen y deben soportar las administraciones locales y públicas es hacer cumplir la disciplina y resolver las expedientes hasta su último trámite.

El Ayuntamiento de Arona abrió expediente y ordenó la paralización de los trabajos de cubrición de una terraza que realizaban en el centro comercial Magaly, en Los Cristianos. La medida fue adoptada y comunicada tras la inspección realizada por la Policía Local a un total de tres establecimientos anexos en dicho núcleo y la constatación de que la obra no cuenta con las autorizaciones preceptivas.

La actuación realizada hasta el momento de la inspección no es legalizable, en virtud de la normativa vigente.

La obra fue detectada cuando procedían a colocar una estructura de hierro en una terraza, algo que ya ha sido objeto de denuncias anteriores y había dado lugar a quejas de los vecinos. En esta ocasión, las autoridades municipales han dejado clara su advertencia de que «no se tolerará la realización de obras o trabajos de carácter ilegal, un fenómeno que afecta a todos los municipios y que, en el caso de este, se seguirán tomando las acciones oportunas una vez que se detecte el incumplimiento de la legislación».

Para el Ayuntamiento y el área de Urbanismo, es un «objetivo prioritario» llevar a cabo un «control y supervisión de la disciplina urbanística, dado que se debe hacer cumplir no solo la ley, sino darle validez al trabajo y esfuerzo invertido en la tramitación de todos los expedientes por parte de la Administración local».

 

1 Commentario en "Arona paraliza la obra del C.C. Magaly y no tolerará las obras ilegales"

  1. Se empieza un estructura metálica y poco a poco acaban montando una vivienda.. y una vez hecha….

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*