Arona | Los trabajadores del Hotel Alborada Ocean Club, siguen en huelga indefinida

Comunicado

Estamos en huelga porque nos deben tres mensualidades y esto sólo de la última gestión. De la anterior y que no queda muy lejos nos deben otras tres nóminas. En un periodo de menos de 2 años nos han dejado de pagar 6 sueldos.

En la era COVID el hotel abrió su actividad el día 1 de junio de 2020 sacando del ERTE a apenas 20 trabajadores y desde un principio se vio que los ingresos no daban ni para pagar las nóminas, por ese motivo solicitamos formalmente a la empresa que nos enviaran a toda la plantilla al ERTE y de esta forma l@s trabajador@s pudiéramos tener algún tipo de ingresos al menos para ir tirando.

Pero este empresario no sabemos porque maldita razón se niega y tiene la desfachatez de decir a tod@s l@s compañer@s que nos va a sacar del ERTE pero que va a ser incapaz de pagarnos.

No paga a l@s trabajador@s, no paga las cuotas de la Seguridad Social, lo que ha provocado que se les embarguen las cuentas y ya no encuentran proveedores que les suministren a crédito, inclusive no paga ni las sanciones con las que la Inspección de Trabajo les multa y llevan unas cuantas acumuladas.

Creemos que este tipo de empresario en vez de estar al frente de una empresa tendrían que estar enfrente de un tribunal de justicia.

Están jugando con la vida y sustento de 85 familias con las que no empatiza de ninguna manera, provocando situaciones verdaderamente dramáticas e insostenibles.

Este empresario que dice tener falta de liquidez para pagar las nóminas, tiene al menos tres directores que cobran bastante por encima de los 5000 € mensuales y al resto del personal, cuando nos pagaba, lo hacía por debajo de lo estipulado por convenio porque decía no tener dinero.

Desde que entró en nuestra vida nos la ha arruinado. Desde el año 2013 hemos pasado al menos por 5 gestiones diferentes y a cada cual peor, hasta llegar a este momento en el que no podemos soportar más.

Quería acabar reiterándome en agradecer a tod@s los trabajador@s por secundar esta iniciativa y que lo han hecho al 100 por 100, agradecer a los delegad@s de CC.OO. por su trabajo y apoyo incondicional, dar las gracias a los clientes del hotel, a los propietarios, a los negocios de la zona y a los vecinos de Las Galletas, que no han estado apoyando desde un principio tanto con sus ánimos como trayendo comida y bebida desde el primer día.

Vídeo.