Arona | Les incautan 25 pastillas de extásis mientras eran propuestos para sanción por no llevar mascarilla

Los agentes proponían para sanción dos jovenes por no llevar mascarilla y, al ir al vehículo a por la documentación de uno, encontraron una bolsa con 25 pastillas de extásis.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arona a dos jóvenes de 31 y 20 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Policía Nacional observaron a dos jóvenes en la Avenida de Habana que no llevaban mascarilla, incumplimiendo así la normativa vigente en este sentido.

Tras identificarles con el fin de proponerles para sanción, los agentes se acercaron con uno de los jóvenes al vehículo de alquiler utilizaban, donde su compañero tenía la documentación personal.

Cuando el joven abrió el vehículo, los policías nacionales pudieron observar en la puerta del piloto una bolsa transparente, en cuyo interior habían unas  pastillas de color anaranjado.

Una inspección más minuciosa de los agentes confirmó su impresión inicial. En particular había 25 pastillas de una sustancia psicotrópica, aparentemente extásis, en el interior de la bolsa.

Los policías nacionales procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a la par que intervenían la sustancia, para a continuación dirigirse a las dependencias policiales a dar cuenta de los hechos.

Los detenidos, junto atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.