Arona inicia las obras del CEIP Valle San Lorenzo

CEIP Valle San Lorenzo.

Esta misma semana se han iniciado los trabajos de rehabilitación de este centro de Valle San Lorenzo, cuyas mejoras venían reclamando tanto la asociación de vecinos como la comunidad educativa. Los próximos en acometerse serán los de El Fraile y Cabo Blanco, todo ello enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

 

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado esta misma semana los trabajos de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle San Lorenzo, al tiempo que prepara ya los proyectos de los trabajos correspondientes a los de El Fraile y Cabo Blanco después de acometer el año pasado los del CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, todo ello enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Con una inversión de casi 200.000 euros, las obras van a permitir poner al día un centro que ha sido objeto de demandas por parte de la comunidad educativa y de la asociación de vecinos de Valle San Lorenzo desde hace más de una década con una reforma que beneficiará tanto al propio edificio del colegio como al pabellón, canchas polideportivas, zona verde del interior de la parcela, además de la accesibilidad de este conjunto que se encuentra lindando con el recién inaugurado parque infantil de la calle El Colegio.

José Julián Mena ha subrayado la necesidad de que “las niñas y niños de Arona tengan unas infraestructuras educativas de alto nivel, que garantice que contemos con una juventud lo mejor formada posible para garantizarles un futuro mejor y para que la Arona del futuro pueda contar con ellas y con ellos”, al tiempo que ha agregado que ha agregado que “estamos trabajando en este proyecto de la mano de la asociación de vecinos del Valle, que habían hecho llegar al grupo de gobierno la necesidad de acometer estas obras”.

Mena ha recordado que “además de preparar ya las reformas de los centros de Cabo Blanco y El Fraile, el año pasado acometimos la del Pérez de Valero de Los Cristianos, hemos cedido los terrenos que han permitido el inicio de la construcción del nuevo instituto de Parque La Reina y estamos reclamando al Gobierno de Canarias que ejecute el que corresponde a Arona Casco en los terrenos que cedió el Ayuntamiento hace ya más de una década”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, ha asegurado que “al tiempo que iniciamos la reforma de este centro, ya hemos comenzado con el procedimiento para la licitación de la redacción de los proyectos de reforma de los centros de El Fraile y de Cabo Blanco, que también tienen una gran necesidad”.

 

10 Commentarios en "Arona inicia las obras del CEIP Valle San Lorenzo"

  1. What’s up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web site, and your views are good for new people.

  2. Link exchange is nothing else except it is only placing the other person’s weblog link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.

  3. I think this is one of the most significant information for me.

    And i am glad reading your article. But want to remark
    on few general things, The site style is great,
    the articles is really great : D. Good job, cheers

  4. Great goods from you, man. I have bear in mind your stuff previous
    to and you’re simply extremely magnificent. I really like what you’ve
    bought here, certainly like what you are saying and the
    way in which during which you say it. You’re making it entertaining and you continue to take
    care of to stay it smart. I can’t wait to learn far more
    from you. This is really a terrific web site.

  5. Get one of the best data on native tree services.

  6. They’re certified arborists and employees are insured.

  7. They are licensed arborists and staff are insured.

  8. They provide pruning, shaping, cabling and tree care.

  9. I like what you guys are usually up too. This sort of clever
    work and exposure! Keep up the wonderful works guys I’ve added you guys to my blogroll.

  10. Hurrah, that’s what I was looking for, what a stuff!
    present here at this weblog, thanks admin of this site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*