Arona incorpora a seis nuevos oficiales y prepara a la Policía Local para el primer aumento de plantilla en una década

El Ayuntamiento de Arona celebró en la mañana de hoy la toma de posesión de seis nuevos oficiales de la Policía Local. Estas incorporaciones tienen por objetivo reforzar la estructura interna y preparar al cuerpo para la llegada de una treintena de nuevos agentes durante este mes de marzo, lo que supone el primer aumento de personal desde hace más de una década. El número de oficiales de la Policía Local de Arona asciende ahora a 13, en una plantilla con 140 efectivos en total.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo hincapié en el compromiso del grupo de gobierno desde su anterior mandato con la mejora y modernización de la seguridad ciudadana, “una reivindicación histórica de nuestro municipio. No solo hemos ampliado la plantilla de la Policía Local por primera vez en más de diez años, sino que seguimos trabajando para perfeccionar la estructura interna del cuerpo, beneficiando así a toda la ciudadanía, así como dotando a los agentes de mejoras medios materiales”.

El Ayuntamiento de Arona celebró esta mañana la toma de posesión de seis nuevos oficiales de la Policía Local del municipio, tras superar un proceso interno y realizar las 1.200 horas de prácticas correspondientes. Estas incorporaciones tienen por objetivo reforzar la estructura interna y preparar al cuerpo ante la incorporación de 30 nuevos agentes durante este mes de marzo, el primer aumento de efectivos en más de una década. Así, el número de oficiales de la Policía Local de Arona asciende a 13, en una plantilla con 140 efectivos en total.

Las mejoras de la Policía Local no acaban aquí, pues este año se ha comenzado ya el proceso interno para ascender a subinspector, con un total de tres plazas, así como el inicio del proceso selectivo de otras cinco plazas de oficiales.

Desde el mandato anterior, el grupo de gobierno ha apostado por un proceso de modernización, mejora y crecimiento de la Policía Local del municipio. Aumento de plantilla, actualización de medios materiales como chalecos, armas, zona fría de armamento, radares móviles, vestuarios y mejora de la flota de vehículos. Igualmente, el año pasado se creó la Unidad Aérea de la Policía Local de Arona que, con un dron y tres agentes especialistas, aporta otro recurso importante en tareas de búsqueda y rescate de personas, y vigilancias en grandes eventos y en materia urbanística, además de poner a Arona a la vanguardia en seguridad en el Sur de Tenerife, al ser el único municipio de la comarca en contar con una unidad policial de este tipo.

José Julián Mena: “La Policía Local mejor preparada del sur de Tenerife”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo hincapié en el compromiso del grupo de gobierno con la mejora de la seguridad ciudadana, “una reivindicación histórica de nuestro municipio. No solo hemos ampliado la plantilla de la Policía Local por primera vez en más de diez años, sino que continuamos trabajando para perfeccionar la estructura interna del cuerpo, beneficiando así todos los vecinos y vecinas de Arona”, señala Mena. “La transformación en materia de seguridad es palpable. Somos un municipio de más de 100.000 habitantes y uno de los núcleos turísticos más importantes, con unas necesidades en materia de seguridad que no estaban cubiertas cuando este grupo de gobierno llegó al ayuntamiento. Desde el anterior mandato nos propusimos modernizar la Policía Local e impulsamos mejoras como, por ejemplo, el nombramiento del subcomisario, una plaza que se encontraba vacante y que es de vital importancia. Igualmente”, prosigue el alcalde, “hemos implementado el aumento de medios materiales, además de la creación de la Unidad Aérea que, con un dron, ha aumentado la eficacia en las labores de seguridad. En definitiva, estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.

Francisco Marichal: “Ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, añadió que “todo lo que sea sumar es beneficioso para la población y para la seguridad del municipio. Estamos dando pasos importantes para dotar a nuestra Policía Local de los agentes que, por ratio de población, más de 100.000 ciudadanos, corresponden al municipio, además de dotarla de una organización interna acorde a sus necesidades”.