Arona incorpora 24 nuevos agentes a la Policía Local, llegando a 31 efectivos, con un aumento real del 27,7%

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, y del subcomisario jefe de la Policía Local, David Oliva, ha presidido la toma de posesión de 24 nuevos agentes de este cuerpo municipal de seguridad, a los que hay que sumar otros siete que accederán en los próximos meses mediante concurso de traslado. Es la primera vez desde 2008 que la Policía Local experimenta un crecimiento de estas características, todo ello en el marco de la celebración de su patrono.

Arona ha incorporado hoy a 24 nuevos agentes a la Policía Local en el que se es el primer incremento de estas características desde hace al menos doce años. A estas habrá que sumar otras siete procedentes de concursos de traslados de diferentes municipios, con lo que el saldo total sumará un total de 31 efectivos, lo que significa un aumento real de casi el 30% (27,7%) de una sola vez sobre una plantilla de 112 agentes en activo.

Una vez que han tomado posesión, los agentes deberán pasar por un proceso formativo en la Academia Canaria de Seguridad.

Las tomas de posesión han tenido lugar hoy, un día antes de que se celebre la San Quintín, patrón de la Policía Local de Arona, en un acto institucional celebrado en la plaza del Cristo de la Salud, delante del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, el subcomisario jefe del cuerpo local, David Oliva, y miembros de la corporación.

La modernización e incremento de efectivos es una de las prioridades del gobierno municipal de Arona en el actual mandato. La necesidad de contar con más agentes que garanticen la seguridad sanitaria o el refuerzo de la oficina de seguridad de El Fraile –de manera que pueda funcionar de manera estable-, así como la planificación del nuevo edificio de la Policía en Cho-Parque La Reina, son elementos que requieren, además de inversiones, de la incorporación de nuevos agentes.

En estos días se han firmado los contratos de 16 nuevos vehículos, así como el de uniformidad y el de la zona fría de armeros. También se está trabajando en otros como los de armas y chalecos.

Durante la festividad de San Quintín, cuyos actos oficiales se han adelantado un día, del sábado al viernes, se ha procedido a la toma de posesión de los nuevos efectivos y se ha rendido homenaje, tanto a los que se han jubilado como a aquellos que han fallecido en el último año.

José Julián Mena: “La pandemia y la necesidad de servicios públicos”

José Julián Mena ha agradecido al conjunto de los agentes “el enorme esfuerzo que han realizado durante todos estos meses de pandemia, en los que la Policía Local de Arona ha estado en la primera línea de apoyo a los vecinos, ayudando a garantizar su seguridad sanitaria, en los controles, en las patrullas a pie, con su presencia en los espacios públicos”.

“Un esfuerzo de estas características –ha agregado- ha puesto aún más de manifiesto, si cabe, la necesidad de contar con unos servicios públicos fuertes, como los que prestan las fuerzas de seguridad o el personal sanitario. Es esa creencia en los servicios públicos la que nos he lleva a concentrar los esfuerzos en la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local, que se han reclamado durante tantos años, lo que nos permitirá estabilizar servicios que ya están en marcha o dar un importante paso adelante con el nuevo edificio de seguridad”.

Francisco Marichal: “Un paso importante hacia la modernización”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad ha explicado que “estamos ante un día histórico en el que, después de muchos años, más de una década, la Policía Local de Arona incorpora un número tan importante de agentes, lo que nos van a permitir estabilizar servicios como la oficina de seguridad de El Fraile”.

“Este aumento de efectivos –ha añadido- es paralelo, como no puede ser de otra forma, a la modernización de los medios materiales, como pueden ser los vehículos que se encuentran utilizando o la reciente creación de la primera unidad de la Comarca Sur en incorporar el uso de un dron a su tarea”.