Arona | Guargacho pasa a contar con su primer gran espacio público

El alcalde José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Hacienda, Raquel García, ha firmado hoy ante notario la escritura por la que el municipio adquiere una importante parcela de 16.000 metros cuadrados para dotar al núcleo de Guargacho de la primera zona de aparcamiento y de ocio para beneficiar al conjunto de sus más de 2.200 vecinos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Hacienda de la corporación, Raquel García, ha firmado hoy ante notario la escritura de una parcela con la que el núcleo de Guargacho pasará a disponer del primer gran espacio público de su historia.

Guargacho se encuentra compartido con San Miguel de Abona y el ámbito de Arona se encuentra prácticamente en suelo rústico, por lo que este ha sido uno de los núcleos del municipio más olvidados, con una importante escasez de espacios y dotaciones públicas, lo cual hace más compleja la calidad de vida de sus habitantes –en torno a 2.200-.

La localidad no tiene actualmente aparcamientos suficientes ni cuenta con espacios verdes y de ocio en condiciones adecuadas, una situación que se pretende paliar con la puesta en marcha del que será el primer parque urbano de esta zona gracias a la adquisición de esta parcela.

Con una superficie de 15.772 metros cuadrados y una inversión de 174.000 euros, los terrenos se encuentran en la zona baja de Guargacho, el lugar natural de expansión de esta población.

El proyecto contempla la creación de una importante zona de aparcamientos –que será la primera de las actuaciones-, con decenas de plazas, un amplio parque urbano y un ámbito multideportivo.

Los aparcamientos convivirán, de esta forma, con un área de jardines, zona de sombra, mobiliario urbano, un ámbito infantil, aparatos biosaludables y petanca para los mayores, entre otros usos, con la idea de poder ampliar estos usos en función de lo que contemple en el futuro el nuevo planeamiento.

José Julián Mena: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

José Julián Mena ha explicado que “la firma de hoy es un paso muy importante porque va a dotar de su primer gran espacio público a un núcleo que ha carecido totalmente de ellos en los últimos años, como es Guargacho. Gracias a esta firma –ha agregado- se podrán acondicionar plazas de aparcamiento y poner a disposición de los vecinos una amplia zona de ocio para el conjunto de la familia”.

Raquel García: “Seguir modernizando los núcleos de Arona”

Por su parte, la concejala Raquel García ha subrayado “la inversión realizada por el Ayuntamiento de Arona para seguir modernizando el municipio, avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos e ir dotando a los diferentes núcleos de las dotaciones cuya necesidad nos hacen llegar”.