Arona garantiza la seguridad en la residencia de mayores de Los Cristianos, con un estricto protocolo

Desde los inicios de la extensión de la pandemia, el Ayuntamiento de Arona restringió las visitas a los mayores de la residencia de Los Cristianos, que se comunican con sus familias por videollamada, activó un sistema de desinfección que se realiza dos veces a la semana por parte de los servicios públicos y estableció un protocolo para los trabajadores de este recurso, que acceden por una zona específicamente habilitada para ellos, solo usan ropa lavada en el centro y a quienes se ha dotado de equipos de protección.

Este protocolo ha tenido como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los mayores y de los trabajadores, a los cuales se les han realizado los test de detección de coronavirus con resultados satisfactorios.

Garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y de los trabajadores de la residencia de mayores de Los Cristianos, donde se concentra uno de los colectivos más vulnerables a la enfermedad generada por el coronavirus en el municipio de Arona. Ese es el objetivo del estricto protocolo aplicado por el Ayuntamiento en este recurso y que ha tenido un resultado satisfactorio.

Desde el inicio de la extensión de la pandemia, y antes de la declaración del estado de alarma, se restringieron las visitas a los usuarios del centro, que utilizan un sistema de videollamada para comunicarse frecuentemente con sus seres queridos y se comenzaron a realizar desinfecciones periódicas de este espacio, tanto por parte de la Unidad Militar de Emergencias como de los servicios públicos municipales, hasta dos veces por semana.

Se cerró, además, el Centro de Día con el que contaba la residencia y se suspendieron las actividades externas de ocio y de estimulación cognitiva, así como las excursiones y visitas.

Además, los trabajadores del centro no utilizan otra ropa que no haya sido lavada en el interior de este y acceden al recinto por un espacio específicamente habilitado para ellos, donde se colocan el uniforme y los equipos de protección, entre ellos las viseras distribuidas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona.

Todo este sistema ha dado unos resultados satisfactorios hasta ahora, que se han concretado en los resultados de los test que el municipio había solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno del Canarias y que se realizaron a los 25 residentes y a los 26 trabajadores. Todos ellos dieron un resultado completamente satisfactorio.

José Julián Mena: “Cuidar de nuestros mayores en las mejores condiciones”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el objetivo prioritario desde el inicio de la extensión de la pandemia fueron los colectivos vulnerables y, muy especialmente, los mayores, tanto los que se encuentran fuera de la residencia como quienes son usuarios de esta, a quienes se ha querido dotar de las máximas garantías para su salud y evitar casos como los que hemos visto en otros lugares. Además, hay que felicitar y agradecer la enorme labor que están haciendo quienes trabajan en la residencia, que trabajan muy duro para cuidar en las mejores condiciones de nuestros mayores”.

Julia Morales: “La enorme entrega de los trabajadores”

Por su parte, la concejala responsable de la empresa pública Adesa, que gestiona los recursos dependientes del Ayuntamiento de Arona, Julia Morales, ha insistido en “la entrega que han demostrado los trabajadores de la residencia para resguardar las condiciones de los mayores”. La edil ha asegurado que “es muy importante la realización de los test y que los resultados de estos hayan sido satisfactorios”.

 

1 Commentario en "Arona garantiza la seguridad en la residencia de mayores de Los Cristianos, con un estricto protocolo"

  1. Somebody necessarily assist to make critically posts I would state. That is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the analysis you made to make this actual put up incredible. Wonderful activity!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*