Arona firma el convenio que permitirá abrir en Los Cristianos el punto de venta directo de pescado

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de las áreas de Promoción Económica, Dácil León, y de Hacienda, Raquel García, ha firmado con el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, Manuel Díaz, el convenio por el cual el Ayuntamiento concede una subvención a esta entidad para la compra de equipos, lo que permitirá abrir un punto de venta directo de pescado, todo ello en el plan de reconstrucción económica del municipio.

La firma hoy de un convenio, por el cual el Ayuntamiento de Arona subvenciona la compra de equipos a la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, permitirá la puesta en marcha de un punto de venta directa de pescado en el muelle de Los Cristianos, lo cual mejorará la competitividad del sector de la pesca artesanal del municipio, reforzando su situación, seriamente dañada como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de Promoción Económica, Dácil León, y de Hacienda, Raquel García, ha rubricado este documento acompañado por el patrón mayor de este organismo, Manuel Díaz.

Con más de medio centenar de embarcaciones y de ochenta profesionales, la cofradía captura anualmente más de cincuenta toneladas de pescado de manera tradicional. Tras obtener de la Administración competente la autorización para abrir ese punto de venta directa, la subvención permitirá la adquisición de equipamiento que lo haga posible, como máquina de hielo y equipos informáticos.

Este convenio se enmarca en las acciones puestas en marcha por la corporación para paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. Entre ellas se encuentran el aplazamiento de todos los recibos municipales hasta finales de noviembre, la exoneración de las tasas por ocupación de terrazas al sector de la restauración o líneas directas de subvenciones a autónomos y micropymes, así como otras a sectores específicos, como el del taxi. Todo ello con una inversión superior a 1,2 millones de euros.

El acuerdo, además, entronca con uno de los pilares fundamentales de la acción de gobierno, la sostenibilidad y la preservación del patrimonio histórico, ya que tiene como objetivo dar un impulso a una actividad tan importante como es el de la pesca artesanal, que tiene una gran importancia en Arona, con dos puntos clave como son Los Cristianos y Las Galletas.