Arona exige el lanzamiento inmediato de los “okupas” del centro comercial de Los Tarajales

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, ha pedido hoy celeridad a la Justicia para resolver el desalojo de este inmueble privado situado en plena zona turística y que “daña gravemente la imagen del municipio, perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan, al tiempo que afecta a los empresarios de la zona, que crean riqueza y puestos de trabajo”. 

Centro comercial de Los Tarajales.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, ha exigido hoy celeridad a la Justicia para que tome cuanto antes una decisión en torno al lanzamiento o desalojo de las personas que, desde hace años, “okupan” el centro comercial en desuso ubicado en el paseo de Los Tarajales, en plena zona turística del municipio.

García ha explicado que “si bien es cierto que los propietarios del inmueble -que es privado y que mantienen entre sí un largo litigio judicial en el cual el Ayuntamiento no puede intervenir- no es de recibo la situación de ocupación de este centro comercial, que ofrece una imagen dantesca y que daña gravemente la imagen del municipio, perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan, al tiempo que afecta a los empresarios de la zona, que son los que crean riqueza y puestos de trabajo”.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Arona ya reunió a las partes para mediar y tratar de ponerlas de acuerdo en lo que se refiere a una situación que perjudica al municipio “sin que se lograra una solución. No obstante –ha agregado-, vamos a volver a reunirlas en la búsqueda de este consenso necesario pero, en cualquier caso, no nos podemos conformar y tenemos que exigir celeridad a la justicia para que decida de una vez por todas sobre el lanzamiento, lo cual es fundamental para normalizar una zona que es uno de los escaparates de Arona ante el mundo y que, además, se encuentra en un paseo, Los Tarajales, en el cual en un breve espacio de tiempo tanto el Ayuntamiento como el Cabildo vamos a iniciar una obra de reforma integral que va a cambiar el aspecto de ese ámbito en profundidad”.

“Estamos trabajando para que Arona avance en todos los frentes y es cierto que nos encontramos situaciones enquistadas, como esta, de mandatos anteriores, pero desde luego estamos decididos a actuar con el diálogo, pero también instando a la acción de la Justicia”, ha añadido el edil.

 

11 Commentarios en "Arona exige el lanzamiento inmediato de los “okupas” del centro comercial de Los Tarajales"

  1. de autentica verguenza lo que pasa en esa zona, nunca visto en ninguna parte, pero es lo que ocurre, cuando vas permitiendo que las zonas se degraden, vienen estas cosas, porque esto se veia venir, porque no solo es el centro comercial, hay que ver como esta el paseo, la playa que da pena, los alrededores desatentidos y llenos de basura, gente campando por la playa del callao y aledaños, permanentemente viviendo ahi, en tiendas o caravanas, y nadie les decia nada, y eso es un efecto llamada, y ahora vienen las prisas, que el turismo esta bajando??

    por cierto ya de paso que tiren la casa de los tavio en la playa de los cristianos, que vaya verguenza eso tambien,

  2. no hay prisa,no son canarios

  3. y lo mismo pasa en la playa de los cristianos al lado de la escuela de vela es una imagen muy mala ya el ayuntamiento tendria que hacer algo para los niños

  4. La dejadez de las autoridades en este caso no se explica

  5. Vaya carta de presentación a los turistas que x allí pasean

  6. Muy mala imagen esto y.la.casa tambie.que esta en la playa. Tiene drogas…. etc.

  7. Es una vergüenza, ocupas ,basura por la calle,etc…Ayuntamiento,policía donde estás?

  8. O no leéis, o tenéis jodida la comprensión lectora. O ya simplemente es machacar a los que gobiernan. Dice la noticia que el concejal esta pidiendo a los juzgados que aceleren el proceso, por tanto, ya se ha hecho algo con anterioridad que es denunciarlo y se sigue haciendo en la actualidad, que es intentar que la justicia se dé prisa. En este caso el problema no depende ni de policía, ni de ayuntamientos sino de la maravillosa justicia de este país.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*