Arona enciende la Navidad y le pone sabor a Castañas y Vinos

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona vuelve, un año más, a poner el olor de la Navidad en Valle San Lorenzo, donde el próximo 29 de noviembre, previa a la festividad de San Andrés, tendrá lugar el evento Castañas, dulces y vino, que anima las calles de esta localidad, dinamiza el comercio local y reúne a miles de vecinos en una jornada en la que, además, se procederá al encendido del alumbrado en todo el municipio.

Castañas, dulces y vino se celebra la misma tarde en la que se procederá al accionado oficial del alumbrado navideño del municipio, que este año llegará a un total de 120 emplazamientos.

Este viernes, 29 de noviembre, Arona celebra uno de los días más representativos del otoño con cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia, dentro del marco de la celebración de San Andrés. Una fecha que sigue cumpliendo con las costumbres de antaño, en la que muchos niños y niñas llenan las calles, arrastrando sus cacharros elaborados para la ocasión. “Una estampa que pone en valor el encanto de la medianía, que continúa atrayendo no solo a los residentes sino también a muchos turistas que desean conocer las tradiciones canarias”, según ha sostenido la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León.

Las actividades de dinamización estarán distribuidas en diferentes espacios, entre las 17:00 y las 22:00 horas. Habrá transporte gratuito con puntos de salida desde Playa de las Américas, Los Cristianos y la carretera a La Camella a la altura de Chayofa. El regreso será desde Valle San Lorenzo a las 21.00 y a las 22.30 horas.

El mercado del agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros, y la zona de El Puente serán los escenarios que abordarán el desarrollo de esta fiesta otoñal. Según ha explicado la edil “se trata de un acto que da vida a la medianía, que dinamiza y apoya al comercio local, ya que para el grupo de gobierno es fundamental la apuesta por el comercio más cercano para el desarrollo y progreso de la economía del municipio, y siendo la antesala de la Navidad es una oportunidad para adelantar algunas compras”.

Encendido navideño en El Fraile, Los Cristianos, Las Galletas y el Valle

Esa misma tarde, en torno a las 19.00 horas, se realizará el encendido de luces oficial del municipio. Desde el 29 de noviembre Arona quedará completamente iluminada y decorada para la temporada de Navidad, con un total de 120 emplazamientos de todos los núcleos, en respuesta tanto a la demanda de los vecinos como al apoyo al tejido del pequeño y mediano comercio del municipio, en el que es el acto de encendido más amplio de la Comarca Sur.

El accionado oficial de los encendidos se realizará en Valle San Lorenzo, Los Cristianos, El Fraile y Las Galletas, presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los miembros de la corporación.

De esta forma, en calles, plazas y fachadas se instalan desde mediados de octubre casi 1.700 adornos navideños e iluminación, a los que se sumarán cuatro de grandes dimensiones: dos tradicionales árboles, una bola de Navidad de cinco metros de alto y una bóveda de luz de 100 metros de largo. El alumbrado es LED de consumo energético eficiente.

La iluminación se colocará en los núcleos de Arona Casco, Barrio Benítez, Los Toscales, Buzanada, Cabo Blanco, Casas Viejas, Chayofa, Costa del Silencio, Las Rosas, La Estrella, El Fraile, Guargacho, Urbanización Virgen del Carmen, Guaza, Llanos de Guaza, La Camella, La Florida, Las Américas, Los Cristianos, Las Casas, Las Galletas, Palm Mar, Parque La Reina, Cho, La Sabinita, Túnez, Valle San Lorenzo y Vento.

 

Se el primero en comentar en "Arona enciende la Navidad y le pone sabor a Castañas y Vinos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*