Arona | Empresarios ya no pueden más con la situación okupa del CC Los Tarajales

El Centro Comercial Los Tarajales ubicado en La zona costera de Los Cristianos, en Arona, se encuentra actualmente ocupado por unas 90 personas en situación de okupas y los empresarios adyacentes, manifiestan que no pueden más con las situaciones de alteración del orden público que vienen padeciendo por parte de dichas personas y que afecta directamente a sus negocios.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo 21 de Septiembre, cuando, según nos cuentan, un rumano en estado de embriaguez y en hora punta al medio día, cuando las terrazas más cercanas están llenas de turistas, levantó una mesa para tirarla encima de las personas.

La gerente del establecimiento procedió a llamar a la Policía, pero sin embargo, el hombre salió en libertad con cargos.

Según fuentes cercanas, la respuesta que obtienen al denunciar tales hechos, suele ser «tal vez en seis meses se podrán tomar medidas para poder echar a los okupas», ante lo cual los empresarios manifiestan que esto «llevan diciéndolo más de diez años» y les parece «vergonzoso, inmasticable, penoso y estamos dando una imagen muy desagradable de nuestras islas».

Finalmente recalcan «el Ayuntamiento de Arona y los que hicieron esta obra se tiran las piedras unos a otros y al final, todos coinciden en que el Verdadero Culpable es la Justicia».

Ya a principios de este año eldigitalsur trataba este tema, ante lo cual algunas personas que están viviendo en dicho Edificio, comentaban “No somos okupas, somos ciudadanos del mundo”.

Teniendo en cuenta que el Padrón Municipal es el registro Administrativo donde figuran los habitantes de un Municipio y en este caso, hablamos del sur de Tenerife, en Arona, los datos constituyen una prueba de la residencia en el Municipio y del domicilio habitual en el mismo, situación que llevaba a algunos empresarios a preguntarse ya por aquel entonces ¿Cómo han podido obtener dicha documentación? la respuesta: «según la ley toda persona que viva en España tiene la obligación de empadronarse en el municipio donde resida».

El Ayuntamiento de Arona en febrero de este año afirmaba que, efectivamente, en el año 2008, hace más de una década, algunas de esas personas fueron empadronadas en el municipio de Arona y procedió a instar públicamente a la Justicia a agilizar los trámites que permitieran a los propietarios privados del centro comercial proceder al desalojo.

 

 

4 Commentarios en "Arona | Empresarios ya no pueden más con la situación okupa del CC Los Tarajales"

  1. Las leyes son solo para quien les parece a estos políticos. En USA le hubiesen pegado 4 tiros al día siguiente de ocupar una propiedad privada y PUNTO. Así un propietario ni de coña quiere alquilar por larga temporada, dejan de pagarte los inquilinos y no los puedes echar y todavía tienes que pagarle los gastos de agua y luz si no te denuncian. ASÍ NOS VA. No les extrañe a los políticos que las extremas derechas cada vez tengan más votos. Hay una pasividad tremenda en todas las instituciones públicas en este país .

  2. FRANCISCO LEON GOMEZ | octubre 15, 2019 at 9:23 am | Responder

    Creo que estos empresarios tienen mucha razón al igual que la tenemos los vecinos de la calle Roque de Jama de los cristianos donde tenemos otra importante comunidad de Okupas, o los del Fraile o los Ten_Bel, etc; pero lamento decirles que el Ayuntamiento no va a hacer nada por ustedes. Cierren sus negocios y márchense a otro lugar.
    La población de Okupas en Arona crece cada dia, hay un efecto llamada y esto no lo para nadie.

  3. I simply want to tell you that I’m very new to blogging and definitely liked your blog. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You amazingly come with excellent articles. Thanks for sharing with us your website page.

  4. Good post. That was informative

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*