Arona emplea a 86 personas gracias al nuevo plan de empleo social

Un total de ochenta y seis personas ha comenzado hoy a prestar servicio en el Ayuntamiento de Arona en el nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social, impulsado por el área de Promoción Económica, y al que se suman 11 que ya han comenzado y otras que lo harán en los próximos meses, hasta alcanzar 119 beneficiarios, a los que podrán seguir otros en los próximos meses en diferentes planes de empleo, tal y como ha ocurrido en años anteriores. Todos ellos trabajarán como peones, administrativos, capataces agrícolas, monitores u ordenanzas, entre otras tareas. Solo en 2019, los distintos programas sociales de empleo llegaron a 300 personas.

Un total de 86 vecinos de Arona ha comenzado hoy a trabajar gracias a un nuevo plan de empleo social puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de su área de Promoción Económica. Dentro de este mismo programa, once personas ya han comenzado sus labores y otras lo harán en los próximos meses hasta alcanzar 119 beneficiarios, a los que se sumarán otros en los distintos planes de empleo que se pongan en marcha y que en 2019 permitieron incorporarse a un total de 300 personas.

Este programa cuenta con la subvención, tanto de la propia corporación, como del Servicio Canario de Empleo, en virtud de acuerdo marco de colaboración de esta entidad y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

Los participantes de este Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) han recibido hoy la bienvenida en el Centro Cultural de Los Cristianos por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha estado junto a la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León, y otros miembros del grupo de gobierno.

Con una duración de los contratos de entre 6 y 11 meses, los beneficiarios de este plan realizarán labores de peones, administrativos, monitores socioculturales, capataces agrícolas y ordenanzas, entre otras, apoyando a las diferentes áreas municipales en función de sus necesidades.

Entre las acciones que llevarán a cabo destacan tanto el programa de recuperación y mejora del entorno, como el servicio de gestión de residuos, la protección y mantenimiento de zonas naturales, limpieza de la franja costera del municipio en áreas como Las Galletas, El Fraile, Palm Mar, Los Cristianos y Las Américas o la limpieza de los márgenes de las carreteras y el mantenimiento de los caminos rurales.

José Julián Mena: “Reforzar las políticas activas de empleo”

El alcalde de Arona ha recordado que “el impulso a las políticas activas de empleo, como este programa, han sido una constante en los últimos cuatro años y medio y son especialmente importantes ahora, en un momento en el que se espera una desaceleración económica que debemos contribuir a revertir”. Mena ha agregado que “además, gracias a estos planes, es posible reforzar muchas de las tareas y servicios municipales, por lo que tenemos que agradecer a los nuevos trabajadores su disposición”.

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica ha subrayado que “en los últimos años hemos tratado de incorporar a un mayor número de vecinos a los planes sociales de empleo, dándoles oportunidades, mejorando su empleabilidad y reforzando los servicios públicos, todo ello mejorando, además, las condiciones y la duración de las contrataciones”, ha agregado.

 

Se el primero en comentar en "Arona emplea a 86 personas gracias al nuevo plan de empleo social"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*