Arona desbloquea casi 5 millones en inversión con la aprobación de las primeras licencias de obra mayor de 2020

Con todos los informes favorables, el alcalde de Arona, José Julián Mena, firmó la semana pasada las primeras licencias urbanísticas de obra mayor que salen adelante en 2020, todo ello tras asumir las competencias en esta materia, lo cual supondrá un importante revulsivo ante la importante situación de parálisis económica como consecuencia de la pandemia. Al asumir el área el alcalde se encontró licencias paralizadas que suponen inversiones superiores a los 175 millones de euros.

La situación de parálisis en la que se ha encontrado el área de Urbanismo de Arona en los últimos meses comenzó la semana pasada a dar un giro con la aprobación de las primeras licencias de obra mayor que salen adelante en lo que va de año. Todas tienen todos los informes favorables y han sido firmadas por el alcalde, José Julián Mena.

La llegada del alcalde al área tras asumir las competencias ha supuesto la puesta en marcha de un plan de choque que conlleva el inicio de un proceso selectivo para la contratación de arquitectos, aparejadores e ingenieros, así como de una directora o director de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructura, que será la máxima autoridad técnica de esta macroárea. Asimismo, se ha buscado el apoyo de personal técnico de otras áreas a Urbanismo y se ha habilitado una bolsa de horas extra para impulsar los expedientes pendientes.

Como consecuencia de todo ello, ya ha sido aprobado un primer conjunto de ocho licencias de obra mayor que supondrán una inversión para el municipio de más de 4,8 millones de euros. A estas hay que sumar otras cuatro licencias de segregación. Todas con los informes favorables.

Las licencias más importantes corresponden con la construcción del local de una conocida marca de supermercados, con 3,9 millones de euros, así como dos naves industriales y dos pequeñas edificaciones, entre ellas un edificio de cuatro plantas.

José Julián Mena: “Un nuevo impulso al área de Urbanismo”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importancia y la enorme necesidad que tenía el municipio de desbloquear la gestión del área de Urbanismo, cuyos técnicos están realizando una magnífica labor. Este nuevo impulso -ha agregado- es el que ha permitido desbloquear casi cinco millones de euros en inversión, que van a permitir crear puesto de trabajo y oportunidades en el municipio en un momento económicamente tan complejo como el actual. No obstante -ha asegurado- queda mucha labor por hacer para hacer avanzar el urbanismo en Arona, con más personal o la dotación de la figura de la directora o director de Urbanismo, entre otras iniciativas”.