Arona crea la Unidad Aérea de la Policía Local para labores de seguridad y vigilancia ciudadana

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona adquiere un dron para reforzar el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía, siendo el primer municipio del sur de Tenerife en contar con esta herramienta. La Unidad Aérea de Arona está coordinada con ENAIRE para poder realizar operaciones en cualquier punto geográfico de Tenerife.

La Unidad Aérea llevará a cabo labores policiales, de búsqueda y rescate, vigilancias de grandes eventos y evaluaciones de riesgo, entre otras, además de unirse a los dispositivos de control de movilidad ciudadana por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha esta semana la Unidad Aérea de la Policía Local con la adquisición de un dron, que será dirigido por tres agentes municipales que cuentan con su correspondiente título de pilotos profesionales RPAS. Con esta nueva herramienta de trabajo se refuerza el servicio que este cuerpo de seguridad presta a la ciudadanía y sitúa a Arona como primer municipio del sur de Tenerife que cuenta con esta tecnología. Además, esta Unidad Aérea está coordinada con ENAIRE para poder realizar operaciones en cualquier punto geográfico de la isla.

La Unidad Aérea llevará a cabo labores policiales como tareas de búsqueda y rescate de personas, vigilancias en grandes eventos como conciertos, manifestaciones o eventos deportivos, evaluaciones de riesgo y vigilancia en materia urbanística, entre otras.

Igualmente, se unirá a los dispositivos de control de movilidad ciudadana tras el decreto del estado de alarma por la pandemia de COVID-19 para asegurar las medidas de confinamiento, trabajo que llevan realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde su entrada en vigor el pasado 14 de marzo.

El municipio de Arona, con más de 100.000 habitantes, tiene una extensión de 81,79 kilómetros cuadrados, con zonas de barrancos y costa de difícil acceso, por lo que esta herramienta es un gran avance para las labores policiales y de búsqueda y rescate.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, valora la creación de la Unidad Aérea de la Policía Local como parte del “compromiso del Ayuntamiento por velar por la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas. Arona se coloca, además, a la vanguardia tecnológica al ser el primer municipio del sur de Tenerife en adquirir un dron y en crear una unidad específica para este nuevo recurso, que garantizará una respuesta inmediata en circunstancias adversas como puede ser la búsqueda y rescate de personas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, subraya la importancia de aportar este nuevo servicio para la protección de los vecinos y vecinas de Arona. “Todo lo que sea sumar es beneficioso para la población y para la seguridad del municipio”, afirma.

Especificaciones

El dron adquirido es un Yuneec modelo H-520 y tiene dos cámaras: una normal y otra térmica, esta última es muy útil para buscar a personas desaparecidas. Tiene la capacidad para hacer mapeos en 3D, además de vídeos y fotografías a gran resolución. El dron tiene un sistema de seis rotores, o hélices, y diferentes sensores que le permiten una gran estabilidad de vuelo, incluso al experimentar vientos y turbulencias. Puede volar a una altura de hasta un kilómetro y su perímetro de actuación es de 1’5 km. De bajo consumo y silencioso, el H-520 tiene un tiempo de vuelo de hasta 24 minutos.

Unidad Aérea de la Policía Local en El Fraile

eldigitalsur.com | Unidad Aérea de la Policía Local en El Fraile. Arona crea la Unidad Aérea de la Policía Local para labores de seguridad y vigilancia ciudadana. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/arona-crea-la-unidad-aerea-la-policia-local-labores-seguridad-vigilancia-ciudadana/

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 9 avril 2020

Unidad Aérea de la Policía Local de Arona

eldigitalsur.com | Arona crea la Unidad Aérea de la Policía Local para labores de seguridad y vigilancia ciudadana. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/arona-crea-la-unidad-aerea-la-policia-local-labores-seguridad-vigilancia-ciudadana/

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 9 avril 2020

13 Commentarios en "Arona crea la Unidad Aérea de la Policía Local para labores de seguridad y vigilancia ciudadana"

  1. Pues que lo lleven a los cristianos, y verán lo que se encuentra, un monton de gente por ahí caminando

  2. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!|

  3. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.

    I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

  4. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly
    donate to this brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to
    my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this
    site with my Facebook group. Chat soon!

  5. I all the time emailed this blog post page to all my friends,
    as if like to read it next my links will too.

  6. Museum Of Science And Industry Tampa Doug Ford Education Level

    Also visit my blog; pdf book (http://plohed.shoppy.pl/Produkt/9uqzfke5ce)

  7. Touching Spirit Bear Projects Geology Geography

    Have a look at my web page ebook

  8. My spouse and I stumbled over here coming from a different web
    page and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking at your web page repeatedly.

  9. I all the time emailed this blog post page to all my associates, as if like to
    read it next my friends will too.

  10. Daily Record Education Awards Inspirational Books On Wattpad

  11. Higher Secondary Education Kerala Address Michael Ondaatje
    Pittsburgh

    Here is my site – ebook

  12. Chemical Effects Of Electric Current Class 8 Cbse Guess If
    You Give A Mouse A Cookie Kindle

    my page: bog

  13. I was recommended this website by my cousin. I am not sure
    whether this post is written by him as nobody else know such detailed about
    my difficulty. You are amazing! Thanks!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*