Arona crea un banco de alimentos de productos perecederos

El Ayuntamiento de Arona pone en marcha un nuevo recurso desde el área de Servicios Sociales para entregar a las personas más vulnerables durante esta pandemia del coronavirus alimentos frescos como frutas, verduras y carne. Este nuevo banco de alimentos se une al ya existente de productos no perecederos, y a las ayudas a domicilio de alimentos y fármacos a personas mayores o con problemas de movilidad, cuyos voluntarios y voluntarias recibieron esta semana las viseras protectoras 3D.

El grupo de gobierno ha tomado la decisión de donar parte de su sueldo a la compra de productos frescos para este nuevo banco de alimentos perecederos. “Estamos viviendo una época difícil en la que es importante ser empático con el conjunto de nuestros vecinos y hacer sentir que todas y todos estamos haciendo un esfuerzo”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Cuidar y prestar los servicios que sean necesarios para los vecinos de Arona. Este es el espíritu de trabajo del Ayuntamiento de Arona en estos duros momentos de lucha contra la pandemia del coronavirus y el consecuente decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España. Ante esta situación, el área de Servicios Sociales de la corporación se ha centrado en atender las demandas de los colectivos más vulnerables.

A la puesta en marcha del banco de alimentos habitual de productos no perecederos el mes de marzo, del que se han beneficiado más de 2.190 personas, el Ayuntamiento de Arona ha querido sumar un nuevo recurso: el banco de alimentos perecederos, con productos frescos como fruta, verdura y carne donados por diferentes empresas y particulares, y que ya han comenzado a distribuirse entre los beneficiarios de las ayudas sociales.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona, con una medida acorde con el tiempo que estamos viviendo, ha tomado la decisión de donar parte de su sueldo a la compra de productos para este nuevo banco de alimentos perecederos.

“Estamos viviendo una época difícil en la que es importante ser empático con el conjunto de nuestros vecinos y hacer sentir que todas y todos estamos haciendo un esfuerzo”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena. “Nuestra idea es ir un paso más allá y donaremos esas cantidades de descenso de salario del grupo de gobierno a la compra de alimentos para este nuevo recurso que hemos creado, y que es muy necesario”, añadió.

Hay que añadir que todos estos alimentos están siendo distribuidos a domicilio por el Ayuntamiento de Arona; una iniciativa tomada para evitar que los ciudadanos que reciben esta ayuda tengan que salir de sus viviendas y desplazarse hasta el punto de recogida. Para este reparto se ha contratado a una empresa externa, cuyos trabajadores van convenientemente identificados y con las medidas de seguridad sanitarias adecuadas.

Otra de las importantes medidas tomadas por la corporación es la ayuda a domicilio a nuestros mayores y personas con movilidad reducida o discapacidad, y que se encuentran en situaciones de soledad o no estén acompañadas. Un grupo de once voluntarias y voluntarios, que durante esta semana han recibido una remesa de viseras protectoras fabricadas a iniciativa del área de Juventud con impresoras 3D para ampliar sus medidas de seguridad ante la COVID-19, realizan la compra de alimentos o la adquisición de fármacos para estas personas.

De momento, 2.237 vecinos de Arona están recibiendo este tipo de recursos activados desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento: 40 mayores o personas con movilidad reducida cuentan con las ayudas a domicilio de alimentos y fármacos, y 2.197 reciben alimentos perecederos y no perecederos de ambos bancos de alimentos, a los que hay que añadir 83 personas más que ya han solicitado la ayuda desde que comenzó el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

“Nuestra prioridad en estos momentos es ayudar a las personas más vulnerables de nuestro municipio”, afirma Elena Cabello, concejala del área de Servicios Sociales. “La crisis generada por la pandemia del coronavirus implica acondicionar los servicios sociales a las nuevas necesidades de nuestros vecinos e incrementar el apoyo y las ayudas a quienes encuentran un obstáculo añadido ante las restricciones al movimiento de personas por el estado de alarma. Es fundamental”, reitera Cabello.

Todas las personas que quieran solicitar estas ayudas no tienen más que contactar con Servicios Sociales a través de los teléfonos 010, 922 76 16 00 o el nuevo teléfono gratuito 900 701 151. También pueden hacerlo mediante el mail social@arona.org.

 

Se el primero en comentar en "Arona crea un banco de alimentos de productos perecederos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*