Arona apoyó al sector comercial durante la campaña navideña con un centenar de actividades

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos expresó públicamente su «MALESTAR» con el Ayuntamiento de Arona, ante la situación producida por la celebración de algunas de las actividades programadas en el Plan de Dinamización Comercial de esta Navidad. En concreto, se refieren a la colocación de un hilo musical.

En cuanto al hilo musical, desde el Ayuntamiento de Arona se advirtió a la asociación las posibles molestias que este podría ocasionar a los vecinos y la Policía Local, tal y como es su deber, ha actuado cuando estos lo han requerido.

El Ayuntamiento de Arona lamenta las declaraciones de los representantes de La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, al manifestar publicamente su malestar por la retirada de un hilo musical que instalaron para la dinamización de la zona comercial, el consistorio aclara que advirtió a la asociación las posibles molestias que este podría ocasionar a los vecinos y la Policía Local, tal y como es su deber, ha actuado cuando estos lo han requerido.

En todo el municipio se han celebrado a lo largo de diciembre y hasta la cabalgata de Reyes más de un centenar de actividades, una gran parte de apoyo al sector comercial, tanto de Los Cristianos como del resto del municipio.

Lugar que, además, protagoniza hoy uno de los actos más importantes de las fiestas navideñas, como es la cabalga de Reyes.

En todo el municipio se han celebrado a lo largo de diciembre y hasta la cabalgata de Reyes más de un centenar de actividades, una gran parte de ellas de apoyo al sector comercial, tanto de Los Cristianos como del resto del municipio.

A eso hay que sumar una actuación específica de refuerzo de la recogida de residuos durante la campaña navideña en apoyo del comercio local, tanto en Los Cristianos como en el resto de núcleos

Por tanto, el apoyo del Ayuntamiento de Arona al comercio local es indudable y se puede comprobar en acciones concretas, como las que se han citado.

Además de esto, la asociación ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Arona para las actividades de dinamización.

Zona Comercial Abierta de Los Cristianos

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, quiere expresar públicamente su MALESTAR con el Ayuntamiento de Arona, ante la situación producida por la celebración de algunas de las actividades programadas en el Plan de Dinamización Comercial de esta Navidad. En concreto, nos referimos a la colocación de un hilo musical en cuatro puntos estratégicos del área comercial, en horario de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20.30, con la intención de propiciar un ambiente agradable para las compras. Esta iniciativa, junto a otras que se desarrollan estos días, fue comunicada al Ayuntamiento sin que este organismo mostrara disconformidad.

Tras la instalación del mencionado hilo musical, la policía local sistemáticamente ha actuado, para evitar que esta actividad se desarrollara con normalidad, hasta que el pasado sábado de las peores formas posibles, han interrumpido esta iniciativa.

Desde la Zona Comercial Abierta, queremos poner de manifiesto que todas las actividades que proponemos y realizamos están acorde a las normativas y siempre desde una postura colaborativa, pero no entendemos esta actitud que emana del Area de Seguridad del municipio, dirigida por Francisco Marichal, sobre todo, teniendo en cuenta que Los Cristianos está lleno de músicos callejeros, que realizan actuaciones en cualquier punto del pueblo y a cualquier hora, sin ningún tipo de autorización, molestando a vecinos y visitantes, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado.

Esperamos una actitud de cooperación por parte del Ayuntamiento de Arona, si bien es cierto que desde áreas como Promoción económica,se intentó impedirlo y siempre muestran una  total predisposición a todo aquello que concierne con la Zca,muchas de su áreas tienen de manera sistemáticas las PUERTAS CERRADAS al pueblo de Los Cristianos, y deberían ser conscientes de lo importante que es la dinamización comercial en nuestras calles en este periodo del año entre otras muchas más ACCIONES QUE DESOYENDO DE MANERA SISTEMÁTICA.

 

1 Commentario en "Arona apoyó al sector comercial durante la campaña navideña con un centenar de actividades"

  1. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your site in my social networks!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*