Arona adjudica la reforma de la plaza de Las Galletas

Plaza de Las Galletas.

Las obras, enmarcadas en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, comenzarán en breve y prevé la mejora y acondicionamiento del parque y la instalación de dos zonas infantiles diferenciadas.

Las Galletas ha sido y será objeto de varios proyectos, como la apertura del Centro Empresarial, el alquiler de una zona pública de aparcamiento para vecinos y visitantes, actuaciones en el marco de los tres planes de asfaltado o el plan de acondicionamiento de parques infantiles.

Acondicionar la plaza Paulino Suances Romín de Las Galletas, creando un espacio de ocio que se convierta en un referente en el municipio y que cuente con dos zonas para el uso y disfrute de los niños es el objetivo del proyecto de reforma de este espacio, cuyas obras han sido hoy adjudicadas, y que forma parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El acta de replanteo se firmará el lunes, con lo que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, se iniciarán en breve.

Las Galletas ha sido en los últimos meses objeto de varios proyectos y lo será de cara al futuro. Entre ellos se encuentran el alquiler de una zona privada de aparcamiento para garantizar su uso por parte de los vecinos, actuaciones en el marco de los tres planes de asfaltado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento o el plan de adecuación de parques infantiles, que prevé la reforma del que se encuentra en la rambla Dionisio González.

Esta actuación, en la que participan las áreas municipales de Obras y de Promoción Económica, es una demanda histórica de los vecinos de ese núcleo del municipio y prevé mantener los lugares de descanso y crear sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y seis años y otro de entre seis y doce. La zona contendría elementos de juego vinculados al mar.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “queda por hacer en Las Galletas, como acometer el saneamiento integral y preparar el proyecto para las obras en el paseo marítimo, entre otros proyectos que necesitan los vecinos y que para nosotros son prioritarios”, ha agregado.

Mena ha recordado que, con la reforma de la plaza, “estamos dando cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores”.

En la actualidad, el parque, que tiene una superficie total de 2.910 metros cuadrados y cuyo presupuesto máximo de reforma asciende a 737.368 euros, presenta un deterioro importante, tanto en el pavimento como en el mobiliario, lo cual dificulta su uso por parte de los vecinos.

Además de mantener la zona de bancos, de instalar sillas de madera pertenecientes al mobiliario urbano y de crear las citadas zonas infantiles, está previsto el acondicionamiento de este ámbito como lugar para la celebración de eventos, colocando un escenario y una zona de backstage.

 

Se el primero en comentar en "Arona adjudica la reforma de la plaza de Las Galletas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*