Arona | 8.000 mil personas se unieron en torno a la música y la concienciación medioambiental

Don Patricio brinda en Arona por un planeta limpio el día que recibió la corona de la música española.

La organización del Concierto Limpio y Sostenible ARN Blue & Green 2019 consiguió anoche que el parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas [Arona, Tenerife), registrase un lleno absoluto. Alrededor de 8.000 mil personas se unieron en torno a la música y la concienciación medioambiental.

Ruts & La Isla Música, Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo se subieron al escenario e hicieron disfrutar y bailar al público, marcando un espectáculo concebido para todos los públicos y con el que se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y marino, con un hastag que se ha hecho viral, #lamúsicacontraelplástico.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arona desde diversas áreas (Cultura, Turismo, Fiestas, Juventud y Medio Ambiente) con el patrocinio del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), es una apuesta por la preservación del patrimonio natural y cultural, que fomenta el uso eficiente de los recursos y promueve el consumo responsable.

El Concierto Limpio del Festival sostenible Blue & Green confirmó anoche en Playa de Las Américas (Arona) que es posible disfrutar de la mejor música, con Bebe, Efecto Pasillo, Don Patricio y Ruts & La Isla Música, y comprometerse con el medioambiente al gozar de forma responsable de los ritmos y canciones que se desgranaron durante seis horas ininterrumpidas, a la vera del mar, con la brisa y el salitre poniendo el acento atlántico a un encuentro musical cargado de valores y compromiso.

El Festival dispuso de vasos biodegradables y cañitas comestibles para las consumiciones. Se proyectaron vídeos durante esta cita con la música y la concienciación medioambiental, con ideas de BasurArte para la reutilización de los citados vasos. La organización eliminó el uso de recipientes de agua de plástico en la zona de backstage, que sustituyó por botellas de acero inoxidable, que se rellenaron gracias a la colaboración de Agua KMCero.

El concierto contó con un plan de limpieza y distribución de residuos en contenedores específicos, lo que permitió que, en tan sólo una hora, tras su finalización, el recinto del parking de Arenas Blancas quedara completamente limpio.

El Concierto Limpio arrancó con los últimos pero intensos rayos solares de la jornada y con un público que había apurado, hasta el último momento, para poder darse un baño. Deseoso de ver en el escenario al cartel de la presente edición y con la presentación del periodista musical Xavi Martínez, el público recibió con entusiasmo a la cantante canaria Ruts Barreto, del grupo Ruts & La Isla Music. La voz femenina del reggae de nuestras Islas demostró, junto al batería Antonio Alonso, que el reggae no sabe de géneros ni de procedencia. Ruts dio a conocer su último trabajo de estudio, Flor de Invierno, con canciones como Woman do Reggae, su primera composición en inglés, en el que lanzan un mensaje de aliento a las nuevas generaciones en su camino hacia la igualdad.

Entre actuación y actuación, el DJ Pablo Barrios, un joven chicharrero que siempre ha mostrado su interés por la música y la tecnología, deleitó a los presentes con sus mezclas. Su fusión de los ritmos latinos y urbanos con lo mejor de la música más comercial y la electrónica, hacen que sus sesiones estén cargadas de energía.

Bebe, con el sol diciendo adiós a una jornada calurosa, puso en ebullición el parking Arenas Blancas, que ya registraba un lleno casi absoluto. No faltó su canción Corazón, un estallido de color y donde la cantante valenciana ha vuelto a mostrar la personalidad y carisma que la definen. Lleva el nombre de la gira que la ha traído hasta Arona, en Tenerife. Esta experimentada cantante y actriz criada en Extremadura demostró anoche, con creces, el por qué ha sido merecedora de la obtención de un Grammy Latino (2005), un Grammy (2009) y un Premio Goya por la Mejor Canción Original (2007), entre otros galardones.

El éxtasis total llegó cerca de las 22:30. Momento para la irrupción en el escenario del hombre del verano, el herreño Don Patricio. Un joven capaz de aglutinar millones de escuchas de su ya afamada Contando lunares y que, horas antes, se había convertido en el nuevo Nº 1 de Cuarenta Principales, cuya lista se dio a conocer al mediodía del sábado. El recinto de Playa de Las Américas fue un volcán con este joven rapero natural de Valverde, que, en muy poco tiempo, ha conseguido escalar las listas de éxitos de Spotify y de canciones virales hasta situarse en los primeros puestos. No faltó anoche el Enchochado de ti, uno de los temas más virales de Spotify España y con millones de visualizaciones en youtube.

El Concierto Limpio 2019 tuvo su guinda, al filo de la medianoche, con la espectacular puesta en escena del grupo grancanario Efecto Pasillo. Iván (vocalista), Javier (batería), Nau (guitarrista) y Arturo (bajista) no defraudaron a las más de 8.000 personas que se dieron cita en el parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas [Arona, Tenerife]. Destacó su nuevo éxito Siempre a tu lado, un canto a las cosas pequeñas observadas con cariño y con ternura; a la magia del amor de verdad. Por supuesto, no faltó el Pan con Mantequilla, coreado por todos los presentes, en un ambiente excepcional y de buen rollo.

 

Se el primero en comentar en "Arona | 8.000 mil personas se unieron en torno a la música y la concienciación medioambiental"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*