Alrededor de 190 inmigrantes sobreviven entre Playa Las Burras y El Fraile

Alrededor de 190 personas, provenientes de desplazamientos en pateras, se encuentran malviviendo entre la zona de Playa Las Burras y El Fraile, en Arona.

Estas personas manifiestan haber estado en hoteles o en el Centro de Acogida de Las Raíces, escapándose y distribuyéndose por la costa o el núcleo de El Fraile.

Alrededor de 190 personas en situación irregular, proveniente de la inmigración que llega a las costas canarias en pateras, se encuentran subsistiendo como buenamente pueden entre la Playa de Las Burras y el barrio de El Fraile. Muchos de ellos se escaparon de los hoteles o del Centro de Las Raíces.

La Mayoría proceden de Senegal y Marruecos, estos últimos manifiestan tener más miedo de ser deportados, al no llegar a un acuerdo su gobierno con España.

Gran parte de ellos manifiestan tener ya de cuatro a seis meses en la zona, en estas condiciones y lamentablemente algunos han recurrido a la ocupación de alguna vivienda en el núcleo de El Fraile, para dormir.

La Cruz Roja, que tiene una base cercana a la playa, corrobora la cifra de alrededor de 190 o 200 personas en esta situación, todos hombres, sin llegarse a registrar nunca hasta el momento mujeres o niños.

De igual forma la entidad ha procedido a elaborar una lista para darles de comer y algo de asistencia.

Estas personas siguen reivindicando que lo único que desean es poder continuar hasta Europa, a sitios cómo Francia, donde tienen familiares y/o amigos esperándoles, bajo ningún concepto su intención es quedarse aquí y menos en esta situación de desamparo legal. Es tanto el desespero (aunque a muchos pueda parecer absurdo) que algunos han ido hasta el aeropuerto para intentar salir, ya que tienen pasaporte.