Adjudican el paseo marítimo Los Abrigos – San Miguel y la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé

Paseo Marítimo y carretera Fañabé- Costa Adeje.

El Cabildo ha adjudicado dos nuevas obras de mejora del espacio turístico en el Sur de la Isla por valor de más de 2,4 millones de euros. Se trata de la adecuación de senderos peatonales para la conexión de la playa de San Blas con Los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel y, por  otro lado, la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca el esfuerzo inversor del Cabildo “para acometer estas actuaciones vinculadas al ámbito turístico porque repercuten de manera muy visible en la mejora de la imagen que los visitantes perciben del destino”.

Las obras

En el caso de la primera de las obras, la adecuación de los senderos entre Los Abrigos y San Miguel, consiste concretamente en la ejecución de un sendero de madera con pasarelas que cruzará dos barrancos. Este itinerario incluirá cinco zonas de descanso, dotadas del correspondiente mobiliario urbano y marquesinas, así como un mirador y una plaza/mirador frente a la playa de Los Abrigos.

Bernabé explica que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 953.256 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se realizará en seis fases “y permitirá resolver la continuidad del sendero existente, potenciar su valor estratégico y poner en valor la calidad paisajística de la Isla así como favorecer la actividad local al potenciar el tránsito peatonal”.

La segunda de las obras adjudicadas por el  Consejo de Gobierno insular corresponde a la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, una actuación incluida en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN cuyo presupuesto supera los 1,5 millones de euros.

Estos trabajos permitirán mejorar la carretera de entrada al núcleo urbano de Costa Adeje, que se ensanchará e incluirá una acera y un carril bici en cada uno de los márgenes para facilitar la movilidad en uno de los accesos más importantes a esta zona turística.

 

1 Commentario en "Adjudican el paseo marítimo Los Abrigos – San Miguel y la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*