Noticias Tenerife Adeje | GF Fañabé cierra sus puertas ante el escaso ritmo de reservas

Adeje | GF Fañabé cierra sus puertas ante el escaso ritmo de reservas

El hotel de la cadena GF Hoteles, propiedad de Grupo Fedola, cesa su actividad temporalmente por la escasa entrada de turistas al destino y deriva a ERTE a más de 150 personas.

La presidenta de la corporación canaria, Victoria López, afirma “sentirse abandonada” por las administraciones públicas ante la falta de decisiones concretas que ayuden a reactivar a la industria turística.

López recalca que si Canarias entra en un ‘cero turístico’ estará al borde de la miseria.

GF Hoteles también aplaza la reapertura de GF Noelia prevista para el mes de octubre y mantiene abiertos los hoteles GF Victoria y GF Isabel.

GF Fañabé, hotel de 4 estrellas perteneciente a GF Hoteles, cerrará sus puertas a finales de este mes de forma temporal. Las bajas ocupaciones y el escaso ritmo de reservas para las próximas semanas a causa de la incidencia del COVID-19 llevan a Grupo Fedola a adoptar esta decisión. La presidenta de la corporación, Victoria López, afirma que se trata de una medida necesaria para mantener en condiciones óptimas el estado financiero del grupo. Un cierre que califica de triste porque “pone en ERTE a 150 compañeros y porque nos sentimos abandonados por una inacción de las administraciones públicas”.

A este cese, se suma el aplazamiento de la reapertura de GF Noelia, en Puerto de la Cruz, prevista para el mes de octubre. La cadena mantiene abiertos el GF Isabel y GF Victoria a la espera de que se implanten los ansiados corredores de seguridad turísticos en las islas, en especial con Reino Unido que es el principal mercado emisor para Tenerife. Esta vieja reivindicación del sector supondría la puesta en marcha de test en los países de origen y en destino.

Para López es imprescindible poner en práctica estos test, “llevamos meses pidiendo que se tomen decisiones que afecten directamente al sector turístico y se está perdiendo el tiempo, muchas empresas de capital canario ya no podemos aguantar más. Se trata de una situación que no nos podemos permitir, debemos cuidarnos desde un punto de vista sanitario, pero no olvidemos que si las islas entran en un cero turístico nos vamos directamente a la miseria”, aclara López.

La presidenta de Grupo Fedola es consciente de que existen negociaciones entre gobiernos estatales y locales con turoperadores y diferentes organizaciones empresariales para buscar soluciones, pero a la vez puntualiza que los resultados de esas negociaciones pueden llegar demasiado tarde. Aun así, López mantiene ciertas expectativas por conocer las conclusiones del encuentro que mantendrán en los próximos días los responsables turísticos de la UE.

La cadena valora el duro trabajo demostrado por los compañeros de GF Fañabé y del resto de los empleados de los hoteles que permanecen abiertos por conseguir abrir y dar el mejor servicio ante la ‘nueva realidad’. Victoria López se muestra orgullosa de las personas que forman parte de un equipo que ha demostrado profesionalidad y capacidad de adaptación con la implantación de las exigentes medidas de prevención de seguridad, higiene y salud frente al COVID-19, “siempre con la mejor sonrisa y actitud que es marca de la casa”, añade la dirigente empresarial.

https://www.facebook.com/watch/?v=643308309704728&extid=WKvCOrwqdMlWpsbk

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores