El 80% de los residentes en el Sur de Tenerife utiliza vehículo propio para sus desplazamientos

El Cabildo promueve nuevas acciones de mejora de la movilidad en el sur de la Isla.

El Cabildo de Tenerife promueve nuevas acciones para mejorar la movilidad en la zona sur de la Isla. Con el fin de dar cuenta de las actuaciones implantadas, avanzar en nuevas medidas y abogar impulsar un pacto por la movilidad, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, se ha reunido hoy, día 29, con los ayuntamientos de la zona sur. En concreto, asistieron los alcaldes de Adeje y San Miguel de Abona, José Miguel Rodríguez Fraga y Arturo González, y concejales de los municipios de Arona, Adeje, Granadilla, Guía de Isora y Santiago del Teide. Al encuentro, que tuvo lugar en la Factoría de Innovación Turística (FIT) de Adeje, también acudieron  el director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, y otros representantes de la compañía, y el redactor del proyecto, Fernando Davara.

Durante el encuentro, el director insular de Movilidad y Fomento dio cuenta de los resultados del ‘Informe sobre la situación y perspectivas del transporte en la Zona Sur de la isla de Tenerife. Bases para un pacto por la movilidad en el Sur’, al igual que las principales acciones de refuerzo de la red de transporte público en esta zona ejecutadas por la Corporación insular. “Desde inicios de mandato, el Cabildo está llevando a cabo un esfuerzo por implantar medidas que permitan fomentar una movilidad más sostenible”, señaló.

Además, resaltó que se estima que el 80% los ciudadanos que residen en el Sur utiliza vehículo propio para sus desplazamientos. “Con el fin de revertir esta tendencia, estamos trabajando para priorizar el transporte público, pero también es necesario en esta línea el compromiso de los municipios”, apuntó Becerra. Además, manifestó que también se está avanzando en la elaboración de un  estudio para implantar un corredor de alta capacidad de transportes.

El Cabildo ha trabajado en potenciar la movilidad colectiva tanto en empresas como en administraciones públicas, como una de las medidas para aliviar el tráfico, a favor del uso del transporte público. Ahora el objetivo es definir fórmulas para fomentar el coche compartido y el transporte colectivo. Estas acciones permitirán reducir las horas de conducción, los datos de siniestralidad y las emisiones contaminantes, entre otros beneficios.

Refuerzo TITSA

A finales del pasado mes de octubre, el Cabildo, en coordinación con TITSA,  puso en marcha una serie de refuerzos en la red del Sur que consisten, principalmente. Este refuerzo ha supuesto, principalmente, ampliar horarios, mejorar frecuencias y reducir los tiempos de recorrido en diversas rutas. Esta medida ha permitido aumentar un 6% los viajes y los kilómetros de recorrido a realizar en los servicios en esta zona. Así, la empresa ofrece 16.924 viajes más, hasta alcanzar los 349.290, e incrementa los kilómetros hasta los 7.356.048. Además, este mes se ha puesto en marcha nuevas líneas para conectar los principales puntos de la Isla con los aeropuertos.

En 2015, se lanzó la Red Sur de TITSA para adaptarla a las necesidades de los habitantes de esta zona de la Isla, que implicó la creación de nuevas líneas y la modificación de horarios y recorridos.  Además, desde ese año TITSA ha incorporado en este ámbito geográfico 15 guaguas, 45 conductores y ha duplicado el número de viajes, en una clara apuesta por el transporte público.

 

74 Commentarios en "El 80% de los residentes en el Sur de Tenerife utiliza vehículo propio para sus desplazamientos"

  1. si quieren cojemos la guagua con las magnificas conexiones que hay y lo barato que sale por que no van los políticos en un micro

  2. Yo quiero que un político este una semana haciendo todos los desplazamientos que tenemos por fuerza que hacer trabajos colegios médico comprar en Guagua sobre todo en la que nos Quitaron directa Santa Cruz a GALLETAS Y entonces comprenderán porque cada persona necesita un coche

  3. 90%conmigo. Jeje. Prefiero coger mi coche que coger un taxi pirata lo pillas?

  4. Y que quieren si el trasporte publico es de lo peor.

  5. Si pretende ir des un pueblo del sur a cualquier otro municipio pueden pasar varias horas en llegar en un recorrido de 15 minutos. Sin coches en la isla no eres nadie claro cada vez hay más gente y más coche no se puede ni salir ya colas por todos sitios

  6. Consecuencia del pésimo transporte público que tenemos en el Sur…

  7. El transporte público es de lo peor, Antes se podía ir con 2 o 3 compañeros de trabajo en un coche. Ahora con los horarios de trabajo, y contratos basura de 4h, 6h, 3h, cualquiera se pone de acuerdo.
    Ya si sumas la cantidad de coches de alquiler que circulan… apaga y vámonos

  8. El 80% de los vehículos que forma. Las colas son de residentes del sur?

  9. Ahora vamos a tener la culpa nosotros por usar el coche.

  10. No, si les parece vamos a pie, o mejor aún en guagua, como está tan barata… Hay que joderse!!

  11. Los transportes públicos no se pueden coger de lo caros q son. Tengo 2 hijos q tienen que ir en guagua hasta el instituto desde Buzanada a Las Galletas y pagan x cada uno 1.25 ida 1.25 vuelta y eso si cogen la dl instituto xq si no tienen que coger dos para llegar a Las Galletas. Es un sueldo al mes q no se puede permitir

  12. No todos tenemos un helicóptero y un avión para desplazarnos, como Pedro Sánchez…

  13. Lo de cojer el trasporte publico es un mito te puedo decir q funciona y ahorras de tu cartera lo q pasa es q hay q moldearse siendo pasajero a q hay mucho coche en la zona y q no dan priiridad de paso al trasporte publico ahi lo dejo

  14. No hay otra manera de moverse medianamente bien.

  15. Como yo digo en el sur no tenemos transporte suficiente como para el frontón para subir a la cruz de TEA para Granadilla es para las galletas para aldea toda esa parte estamos perdidos porque no hay guagua sino de una hora o hora y media te pega esperando por una guagua lo cual si vas con una bolsa de compra y como las llevas no tenemos el transporte dónde lo deje más cerca si vas a hacer una compra tampoco puedo subir compras en la guagua y sobre eso lo caro que sale y las horas que te pegas esperando por una guagua que yo me sé no espero ni por nada pero de Granadilla a hacer Miguel caminando y el charco pino también y llegó primero que la guagua lo cual no tengo coche así que eso es lo que hace el gobierno del Cabildo y todo para j**** a las personas por eso hay tantas colas y tanto tráfico y tanto eso en el sur por ahí de Santa Cruz al norte hay gente de todos sitios a trabajar al sur porque no tiene otro otra forma de vida en la parte norte y te buscas la vida igual como estamos en el sur buscando la vida así todos estamos cosas partes jodidos

  16. Normal, si el transporte público es malísimo!!!

  17. Plantear el “día sin coche “ por el número de la matrícula ..eso reduciría bastante el tráfico !

  18. Es que sino no llegamos a los trabajos

  19. Ahhh mira pues entonces los residentes hemos de dejar los coches en casa, para q los rent a cars se los sigan alquilando masivamente a los visitantes, porque claro! Ellos tienen más derecho q nosotros. Lo que tienen q hacer es regular a las empresas de alquiler de vehículos, bajar los precios de las guaguas y poner servicios más regulares. Quizá asi y solo quizá, me atreva a subirme a una guagua, siempre teniendo en cuenta que no me toque el típico conductor, que se para en medio de la vía para cargar y descargar; que no se salte los ceda el paso o los stops, que no se meta a adelantar cuando viene otro vehículo adelantándole a el…. Si si un trasporte público estupendo el q tenemos en el sur, como para dejar nuestros coches….

  20. Guaguas caras y mal horario. A comer cola. M…..

  21. Porque no deberíamos optar por carriles de bicicletas para reducir el tráfico , estos últimos años la cantidad Nuevos residentes , miles de nuevos turistas que llegan a la isla que simplemente quieren pasear y se ven anclados y optan por alquilar un coche porque las carreteras son peligrosas no hay carriles de bicicleta para poder salir de los pueblos ( por ejemplo:de los cristianos ) , reduciría en un gran porcentaje el tráfico, porque lo crean o no hay muchos turistas en la carretera ,residentes que quieren pasear podrían optar por coger su bicicleta y dejar su coche en casa , conexiones útiles los Cristianos hasta las galletas , el medano , adeje hasta Alcalá.
    Hagamos como los países del norte de europa , usando otro tipo de transporte para reducir el tráfico para los que residimos en la isla.

  22. Yo no me explico como en santa cruz. Las guaguas salen mas varatas desde santa Cruz. Santa maría del mar., 70 ctms con bonoy por ejemplo la 480 1,35 que. Abusos

  23. Son demasiados los coches de alquiler

  24. 1. Nuevas infraestructuras en base al crecimiento que estamos teniendo en el presente y acotegar la misma para un futuro.

    2. Comisión gradual a todas empresa de alquiler por el exceso abusivo de automoviles en la via publica. Algunos de ellos depositados en emplazamientos publicos fijamente sin señales de movilidad en semanas.

    3. Recogida de vehiculos y sancion administrativa a todo vehiculo que utilize un emplazamiento público para vender vehiculos, motoclicletas, autocaravamas, remolques, etc…

    4. Recogida inmediata de vehiculos con señales de abandonó en un emplazamiento público en un tiempo prolongado. Y previa sanción administrativa y retira de puntos del carnet.

    5. Fomentar transporte publico entre vias urbanas y interurbanas a precios razonables para residentes y turistas. Con dos tipos de clasificaciones entre precio para residentes y turistas. Este metodo puede estar instalado incluso en una app para cualquier móvil. Y solo puede ser utiliza gracias a todos los datos personales correspondientes por el titular al darse de alta en este servicio en red.

    6. Progamas publicitarios por la dgt de fomentar el tránsito por el carril de la derecha. Para asi solo utilizar el carril de la izquierda expresamente para adelantar. Sino con ello corremos el riegos de sanciom adminitrativa y retira de puntos. Muchas de las veces esta forma de conducir resta fluidez en las autovias o autopistas.

  25. Lo que faltaba ya, que hagan carreteras como dios manda, y pongan un servicio de guaguas decente, no puede ser que para ir a adeje o mas allá tengas que coger dos guaguas…
    para algo estamos pagando del sueldo a estos hijos de….. , y para algo tambien pagamos permisos de circulación para que mejoren las carreteras….

  26. La solución de fomentar el transporte público no es mala…pero no es barato en absoluto,cuando te sale más caro el transporte público de S. Cruz a el sur que lo que gastarías en gasolina yendo en tu vehículo,por poner un ejemplo. Y no hablemos de los horarios que jamas cumplen,pasan horas y no llega ninguna guagua y luego llegan tres juntas.Muchas zonas no hay rutas…Paradojicamente,para arreglar el transporte público aquí,tiene que aparecer alguna empresa privada que ofrezca el mismo servicio(para que mejoren las condiciones de precio,horarios y rutas).
    Por otra parte siguen casi las mismas infraestructuras que hace 40años,algo ilógico cuando el número de vehículos se a multiplicado exponencialmente. Problema,que si no te has preocupado en tomar medidas e ir añadiendo carreteras, infraestructuras según crecía el número de vehículos,ahora no es posible hacer todo el trabajo de 40 años en sólo 1. El modo de hacer las cosas aquí,ha sido siempre(y así nos va)hacer lo mínimo y que tarde cuanto más mejor.Lo mínimo para no compicarme la vida mientras lidero(la frase,»que se lo coma el que venga detrás»),además sobrepaso el presupuesto(a ser posible en varias ocasiones)y como la obra está empezada tiene que salir aprobado,así nos lo llevamos calentito y luego cuanto más dure mejor.Por último acabo la obra lo más cerca a las elecciones y la meto como logro de mi equipo de gobierno.

  27. A monetary advisor is your planning partner.

  28. I just want to tell you that I am newbie to blogs and certainly savored you’re website. Likely I’m planning to bookmark your site . You surely come with great posts. With thanks for sharing with us your web-site.

  29. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful info particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

  30. Really enjoyed this blog post, can I set it up so I get an email sent to me every time you publish a fresh update?

  31. Useful information. Lucky me I found your site by chance, and I am stunned why this coincidence did not took place earlier! I bookmarked it.

  32. Keep up the good piece of work, I read few content on this internet site and I conceive that your web site is very interesting and holds sets of superb info .

  33. You are my inspiration, I have few web logs and occasionally run out from post :). «Truth springs from argument amongst friends.» by David Hume.

  34. If you have good thoughts they will shine out of your face like sunbeams and you will always look lovely.’ By Roald Dahl

  35. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I really hope to check out the same high-grade blog posts from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own website now 😉

  36. Some really choice posts on this web site , saved to favorites .

  37. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job!

  38. Thank you for another informative blog. Where else could I get that kind of info written in such an ideal way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such info.

  39. Hey there! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to say keep up the fantastic job!

  40. I quite like reading a post that can make men and women think. Also, many thanks for allowing me to comment.

  41. Next time I read a blog, I hope that it won’t fail me as much as this one. After all, I know it was my choice to read through, however I actually believed you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something you can fix if you were not too busy looking for attention.

  42. I consider something truly interesting about your site so I saved to favorites .

  43. You’re so cool! I do not think I’ve read through anything like that before. So wonderful to discover someone with unique thoughts on this issue. Seriously.. thank you for starting this up. This website is one thing that’s needed on the web, someone with some originality.

  44. Howdy! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at many of the posts I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

  45. I want to express my thanks to this writer for bailing me out of this incident. After looking through the world-wide-web and coming across recommendations which were not pleasant, I thought my life was gone. Being alive minus the strategies to the difficulties you’ve sorted out through your blog post is a critical case, and ones which might have in a wrong way affected my career if I hadn’t noticed the website. Your own capability and kindness in maneuvering everything was invaluable. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come upon such a point like this. It’s possible to at this time look forward to my future. Thanks a lot so much for this professional and results-oriented guide. I will not think twice to refer your web site to any individual who would need support on this matter.

  46. Excellent write-up. I certainly appreciate this site. Thanks!

  47. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

  48. I have been browsing on-line more than 3 hours today, yet I by no means found any fascinating article like yours. It is lovely worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made excellent content as you did, the internet will probably be a lot more useful than ever before. «Wherever they burn books, they will also, in the end, burn people.» by Heinrich Heine.

  49. Substantially, the post is actually the greatest on this worthw hile topic. I harmonise with your conclusions and also will thirstily look forward to your coming updates. Simply just saying thanks will certainly not simply be adequate, for the extraordinary lucidity in your writing. I can right away grab your rss feed to stay abreast of any kind of updates. Fabulous work and also much success in your business enterprize!

  50. I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  51. The very next time I read a blog, Hopefully it doesn’t disappoint me just as much as this one. I mean, I know it was my choice to read through, however I genuinely thought you’d have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something you could fix if you weren’t too busy looking for attention.

  52. I simply want to say I am just very new to blogs and really loved you’re web-site. Most likely I’m want to bookmark your website . You surely come with amazing articles. Appreciate it for sharing your website page.

  53. This is the perfect blog for anyone who wishes to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject which has been written about for ages. Excellent stuff, just excellent.

  54. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is an issue that not enough folks are speaking intelligently about. I’m very happy that I came across this in my search for something relating to this.

  55. Good site you have here.. It’s hard to find good quality writing like yours nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!

  56. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and definitely savored this website. Most likely I’m want to bookmark your blog . You amazingly come with good stories. Kudos for revealing your web-site.

  57. You made some decent points there. I seemed on the internet for the problem and found most people will associate with with your website.

  58. Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you taking the time and energy to put this article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it.

  59. I want to to thank you for this very good read!! I certainly enjoyed every little bit of it. I’ve got you saved as a favorite to check out new things you post…

  60. Spot on with this write-up, I really feel this site needs a great deal more attention. I’ll probably be returning to see more, thanks for the info!

  61. Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  62. Wonderful website. Plenty of useful information here. I am sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you to your sweat!

  63. Wow, nice website you have here. I hope you will keep updating. Regards TJ

  64. It’s difficult to get knowledgeable individuals on this topic, however you seem like there’s more you’re discussing! Thanks

  65. Syntax, capitalization and so on these are abilities you lack.

  66. It is truly a great and helpful piece of info. I am glad that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*