Tenerife | El reto «Soy Montaña» servirá de homenaje a David Calabuig, fallecido en 2014

El próximo 19 de septiembre Alfonso Pérez Mínguez, ciclista y montañero aficionado, realizará el reto «soy montaña» en el Teide. Este reto consistirá en subir en bici desde Puerto de la Cruz al parking de Montaña Blanca (2400 m.), subir a pie desde el parking hasta la cima (3.718 m.) y bajar a Puerto de la Cruz por los mismos medios. Este reto tiene como fin poder ayudar a la Asociación sin ánimo de lucro «Soy Montaña». cuyo fin es el de ayudar a fomentar el deporte en las personas con mayores adversidades den la vida a través de la venta de equipaciones del mismo nombre.

El reto servirá de homenaje a David Calabuig, más conocido como David Kala, que falleció en 2014, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras practicaba montañismo junto a unos amigos en la Playa de la Rijana (Granada).

Los familiares y amigos de David Calabuig, bajo el sello ‘Soy Montaña’, se dedican a la creación y promoción de eventos deportivos, así como a la venta y distribución de camisetas con el logo de la asociación, cuyo beneficio va íntegramente destinado a una causa solidaria: «dirigirnos a la juventud para que aprendan a utilizar el deporte como forma de superar los problemas, pero siempre con precaución».