Tenerife | Gran éxito del reto solidario «Soy Montaña, homenaje a David Kala

El pasado 19 de septiembre, el socio de la RSEA Peñalara, Alfonso Pérez Mínguez realizó el reto solidario «Soy Montaña», homenaje a David Kala, consistente en subir y bajar a la cima del Teide (3.718 metros) desde la playa Martiánez de Puerto de la Cruz.

El reto consistía en subir en bicicleta desde la Playa Martiánez de Puerto de la Cruz hasta el comienzo del Sendero de Montaña Blanca (2.350 metros), después subir y bajar a pie hasta la cima del Teide (3.718 metros), para luego bajar de nuevo en bicicleta hasta la Playa Martiánez. El tiempo empleado por Alfonso fue de 11 horas y 4 minutos para un total de 105 kilómetros. El reto a su vez servía de homenaje a David Calabuig, más conocido como David Kala, que falleció en 2014, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras practicaba escalada junto a unos amigos en la Playa de la Rijana (Granada). Los padres (David y Silvia), familiares y amigos de David Calabuig, bajo el sello ‘Soy Montaña’, crearon la Asociación en la que aparte de ayudar a causas benéficas (ELA, Aúpa, Relevos por la Vida y en esta ocasión a la Asociación Antonio Vélez). La filosofía de David Kala a través de sus escritos, eran lecciones de vida, mensajes de superación, fomentando el deporte como esencia para el desarrollo físico y mental, despertar los sentidos y valorar vivir.

El video fue grabado por Victor Pérez Pelayo, videógrafo profesional y alpinista demostrando capacidad técnica, deportiva y creativa al más alto nivel. Pueden contactar con él en: https://www.instagram.com/victorperezpl/

Os presentamos el espectacular video grabado por Victor Pérez Pelayo, videógrafo profesional y alpinista demostrando capacidad técnica, deportiva y creativa al más alto nivel: