Más de 300 deportistas de Kárate se dieron cita en Granadilla

La iniciativa, celebrada el domingo, fue organizada por la Concejalía de Deportes y las federaciones tinerfeña y canaria.

Más de 300 karatecas de toda Canarias se congregaron el domingo 20 de octubre en el III Campeonato de Kárate en la categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, cadete y junior/senior, en las modalidades de kata y kumité. Al acto de clausura del acto, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y las federaciones tinerfeña y canaria de kárate, asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González; la concejala de Régimen Interno, Personal, Seguridad y Emergencias, María Candelaria Rodríguez, y el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Marcos Antonio Rodríguez, además de los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña de kárate, José Pérez y Carmelo Pérez, respectivamente.

El evento, que es la tercera vez que se celebra en el municipio, contó con numerosos clubes provenientes desde distintos puntos de la geografía canaria. Marcos González resalta la buena acogida del evento y el alto nivel y buen ambiente vivido en el pabellón municipal durante la celebración de toda la jornada deportiva. Agradece a las federaciones de kárate que apuesten por Granadilla de Abona para desarrollar un evento de estas características.

En las categorías de katas resultaron ganadores: en categoría benjamín femenino, Daniela Pérez,  y en benjamín masculino, Mauro Rodríguez; en alevín novel femenino, Adriana Figueroa y en alevín novel masculino, Hugo Fernández. En infantil novel mixto, Álvaro Suárez; en juvenil novel mixto, Diego Chinea; en alevín femenino, Patricia Santana; en alevín masculino, Mario Rodríguez. En infantil femenino, María Méndez; en infantil masculino, Pablo González y en juvenil femenino, Claudia Cruz. En juvenil masculino, Marcos Rodríguez; en cadete femenino, Carla Marrero y en cadete masculino, Diego Hernández.

En katas y kumité, destacaron: en junior y senior femenino, Fátima Pérez; en masculino, Antonio Álamo, y en alevín femenino open, Arianna Correa. En kumité, en alevín masculino, (-28 kg) Daniel García; en alevín masculino (-34, +34 kg), Noah Dávila, y infantil femenino (-42, +42 kg), María Méndez. En kumité, infantil masculino (-30, -35, +35 kg), Pablo González; en infantil masculino (-45, +45 kg), Besay González; en juvenil femenino (-37, -42, -47 kg), Isabel Baute; en juvenil femenino    (-52, +52 kg), Liah Dávila; en juvenil masculino (-36, -42, -48 kg), Sebastián Novoa; en juvenil masculino (-54, -60 y +60 kg), Daniel Barrera, y en cadete femenino (-47, -54 kg), Xiomara Tejera.

Las próximas competiciones previstas son el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21, el próximo domingo 27 de octubre en el pabellón Islas Canarias de Finca España; el Campeonato Costa Adeje, el 17 de noviembre, y el Trofeo Pepe Pérez, el 15 de diciembre.

 

Se el primero en comentar en "Más de 300 deportistas de Kárate se dieron cita en Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*