Lucha para la erradicación de la violencia en los campos de fútbol

Presentación de Juego Limpio.

La Federación Tinerfeña de Fútbol refuerza su apuesta en favor del juego limpio a través del Buen Rollito.

Además de organizar la cuarta edición de los Premios Balón de Oro Publiservic-Limpiezas Apeles se promoverá la implantación en todos los campos de fútbol de un punto de encuentro para la convivencia.

Una temporada más, la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife aumenta su dedicación y esfuerzo en el fomento del Juego Limpio y en la instauración de un clima educativo positivo que contribuya a erradicar las conductas violentas y/o negativas en los terrenos de juego. Con la coordinación del Proyecto Buen Rollito se desarrollará hasta el final de temporada la cuarta edición de los Premios Balón de Oro Publiservic-Limpiezas Apeles. Por otro lado, se promoverá la implantación en cada campo de fútbol de un punto de encuentro para la convivencia denominado “Punto de Oro”.

Ambas iniciativas se presentaron en la mañana de este viernes en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Presidió el acto Francisco Rivera, vicepresidente de la FTF. Lo acompañaron María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Tomás Martín, CEO de Publiservic; Francisco Javier Vázquez, vocal de capacitación del Comité Interinsular Técnico de Árbitros; y Miguel Tomé, director técnico del Proyecto Buen Rollito.

También asistieron el Subcomisario Melián, representante del Cuerpo General de la Policía Canaria y el Oficial Pérez Rivero, responsable del Grupo de Menores del Cuerpo General de la Policía Canaria por su implicación e interés en la lucha para la erradicación de la violencia en los campos de fútbol; y representantes del Arafo, Matanza y Guancha, tres de los clubes mejor puntuados en elBalón de Oro en categoría infantil la pasada temporada.

La novedad esta temporada es la implantación del “Punto de Oro”, una iniciativa que tiene como objetivo detectar, controlar, modular y reducir los altos niveles de tensión emocional que puedan surgir en los partidos de base. La idea es que con el patrocinio de Publiservic se instale un circulo de color dorado de entre 0,50 cm y un metro de diámetro en la banda donde se encuentran los banquillos justo a la altura del centro del campo. Durante los partidos este espacio servirá como punto de reunión entre los entrenadores, delegados y el árbitro cuando este último considere que las conductas violentas y/o los niveles de tensión resultan inadecuadas e inaceptables.

Por su parte, los Premios Balón de Oro, que un curso más están patrocinados por Limpiezas Apeles y Publiservic, pretenden reconocer los valores éticos y de convivencia evaluando el comportamiento de jugadores y jugadoras, entrenadores/monitores, directivos y aficiones presentes en cada partido en las categorías de Fútbol 8 y los infantiles. Los observadores y evaluadores seguirán siendo los árbitros y los entrenadores o monitores. La valoración se realizará en las competiciones ligueras de las mencionadas categorías.

 

Se el primero en comentar en "Lucha para la erradicación de la violencia en los campos de fútbol"

Deja tu comentario