Las playas de Los Cristianos y Las Galletas, habilitadas para deportes acuáticos y náutica amateur

El Ayuntamiento de Arona habilitará desde mañana jueves, 7 de mayo, las playas de Los Cristianos y Las Galletas para que los deportistas amateurs, es decir, los no federados ni profesionales, puedan realizar actividades deportivas acuáticas y náuticas en sus respectivas franjas horarias.  Tanto los mayores de 14 años como los mayores de 70 y dependientes acompañados, en sus respectivos horarios.

Para asegurar unas medidas sanitarias eficientes para la salud de los vecinos y vecinas del municipio, Arona ha habilitado en estos espacios un circuito de acceso al mar, convenientemente señalizado y acotado, con entrada y salida en distintos puntos de cada zona.

El Ayuntamiento de Arona habilitará desde mañana las playas de Los Cristianos y Las Galletas para la práctica de la actividad deportiva acuática y náutica para los deportistas amateurs, tanto los mayores de 14 años como los mayores de 70 años y personas dependientes, siempre dentro de los horarios establecidos para cada grupo de edad.

Para asegurar unas medidas sanitarias eficientes para la salud de los vecinos y vecinas del municipio, Arona ha habilitado en estos espacios un circuito de acceso al mar, convenientemente señalizado y acotado, con entrada y salida en distintos puntos de cada zona. En todo caso, solo se podrán practicar deportes acuáticos y náuticos, como nadar, submarinismo o hacer surf, y no se permite permanecer en la playa, pues todas las del municipio continúan cerradas. Estos espacios no estarán abiertos hasta la llamada fase III, tal y como indica el plan de desescalada del Gobierno de España.

La entrada en vigor de la fase 0 de desescalada aprobada por el Gobierno central, que comenzó este lunes, ya permitía la práctica de deportes a personas que se encuentren federadas, incluso si eso conlleva el acceso a espacios naturales “en los que deban desarrollar su actividad (…), como mar, ríos o embalses, entre otros”, lo que llevó al Ayuntamiento de Arona a establecer un protocolo que habilita hasta cuatro zonas para que estos deportistas federados, principalmente surfistas, puedan practicarla. Ahora, el consistorio ha procedido a permitir que los deportistas amateurs también puedan hacer ejercicio, a partir de mañana jueves, en las dos zonas preparadas para ellos: las playas de Los Cristianos y Las Galletas (en esta última, la zona del rompeolas para el surf y la playa para el resto de deportes).

El municipio ha habilitado en total cuatro zonas en las que se podrán practicar deportes acuáticos y náuticos en ámbitos ubicados en Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas.

Estas cuatro zonas y sus respectivos usos son los siguientes:

  • Playa de Los Cristianos y zona de la Escuela de Vela. Ámbitos aptos para la práctica deportiva acuática, como la natación, y deportes como la vela, windsurf, pádel SUP, etc, para amateurs, federados y profesionales. Franjas horarias: desde el amanecer hasta las 10.00 horas y desde las 20.00 hasta el anochecer para mayores de 14 años, y de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas para los mayores de 70 años.
  • Playa Honda, únicamente en las zonas de Fitenia y olas Derecha e Izquierda. Zona para la actividad del surf, así como la pesca submarina en los ámbitos y días habilitados para ello, solo para federados y profesionales, pertinentemente acreditados por el Consejo Superior de Deportes o federaciones. Los profesionales deberán justificar día y hora de entrenamiento.
  • Playa de Las Galletas. Actividad deportiva acuática, como natación, y deportes náuticos, como vela, windsurf o pádel surf, para amateurs, federados y profesionales.
  • Las Galletas (rompeolas detrás del muelle). Actividad de surf para amateurs, federados y profesionales. Las franjas horarias y las condiciones de edad se repiten.

En cuanto a las normas de uso, son las siguientes:

  • Cumplir con los horarios y las condiciones establecidas anteriormente.
  • Solo se podrá acceder a la playa por las zonas habilitadas.
  • Solo se podrá realizar la actividad deportiva una vez al día, excepto profesionales y federados
  • Lo deportistas federados y profesionales tendrán que estar debidamente acreditados en las zonas exclusivas para ellos.
  • No se podrán usar baños y duchas públicos.
  • Evitar la interrelación física en la playa y sus inmediaciones, como darse la mano, pararse a hablar, besarse o abrazarse, y especialmente las aglomeraciones.
  • Mantener una distancia interpersonal mínima de dos metros.
  • Para la actividad deportiva se recomienda mantener una distancia de al menos cuatro metros con vientos moderados y superior a esta con vientos fuertes.
  • Deberán cumplirse las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

 

Se el primero en comentar en "Las playas de Los Cristianos y Las Galletas, habilitadas para deportes acuáticos y náutica amateur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*