La Cicloturista Loro Parque-Siam Park celebra con éxito su decimoprimera edición

La prueba ciclista tuvo lugar ayer, domingo 7 de octubre, y unió los Parques situados en Puerto de la Cruz y Adeje mediante un recorrido en bicicleta de 81 kilómetros.

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park ha celebrado este domingo, 7 de octubre, su decimoprimera edición, con la que ha ofrecido 81 kilómetros de espectáculo y deporte en estado puro. En esta ocasión, han sido más de 300 ciclistas los que recorrieron la distancia que separa Loro Parque y Siam Park –situados en Puerto de la Cruz y Adeje respectivamente-, afianzando el éxito de una prueba de carácter no competitivo que gana participantes en cada nueva edición.

La salida se dio en Loro Parque a las 9:00 de la mañana, y discurrió por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje, donde culminó al llegar a las instalaciones de Siam Park, a alrededor de las 14:00 de la tarde.

La prueba ciclista transcurrió con total normalidad, sin ningún sobresalto y a un ritmo óptimo, y todos los participantes fueron recibidos en el mejor parque acuático del mundo con un refrigerio de lo más completo que les permitió reponer energía después de varias horas de esfuerzo.

En la entrega de premios se concedieron distintos reconocimientos a los ciclistas más jóvenes, que recalaron en Sara Dorta Ferrera y Joel Hernández González; a los más veteranos, que fueron para Ana Belén Rodríguez García y Ramón García Moreno, tanto en categoría femenina como masculina, así como al equipo con mayor participación, que fue el Club Ciclista Eslabón. Además, se realizó un sorteo que repartió numerosos obsequios entre todos los participantes. Tras la celebración, los inscritos pudieron compartir, junto a sus familias, una tarde de diversión en Siam Park descubriendo todas y cada una de sus espectaculares atracciones.

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro del calendario de pruebas ciclistas de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación. A través de este tipo de iniciativas, Loro Parque, Siam Park y el Cabildo buscan concienciar a la población sobre la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza, todos ellos elementos que se conjugan a la perfección en la prueba. Marcas e instituciones de reconocido prestigio, como Loro Parque Fundación, Fuentealta, Emicela, El Aderno, Pepsi o Paluper, apoyaron el evento.

 

Se el primero en comentar en "La Cicloturista Loro Parque-Siam Park celebra con éxito su decimoprimera edición"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*