Güímar | Miguel Angel Castro sigue sumando kilómetros camino del Record Guinness

Las fuerzas le responden al spinner arafero en Güímar y no baja su pedaleo para llegar a los 2/5 del récord.

Miguel Angel Castro no cede en su empeño de acumular y acumular kilómetros en su decidido empeño de rebasar los cinco mil del súper World Record Guinness desde el sábado, en el Club Náutico Puerito de Güímar. Con una media inferior a los 100 kms./hora, pero superior a los 92 kms./h. pretendía rebasar los 2000 kilómetros al final de la segunda jornada de más de diez horas.

Se reanudó el pedaleo a las 8.22 horas con la idea puesta en volver a dosificarse. Por lo que se apostaba por lo alto para acabar sobre las 19 horas, con más tiempo de lucha contra el crono, pero a menor ritmo. La cadencia era de unos 62 kms./h y habiendo elevado el listón a 3 kilómetros más a los 35 minutos.

En la primera hora se desarrolló un llaneo sobre la bici estática de 1090 (+90). Y eso que Miguel Angel Castro había perdido un kilo de peso en la primera jornada de este intento. Hora del primer café de la mañana a la hora y media de pedaleo y 145 kilómetros en el cómputo global (1145).

Un cambio de sillín y de culote estaba obligado a media mañana a la espera de recibir invitados en el salón del Club Náutico Puertito de Güímar. Todo marchaba a pedir de ruedas y pedaladas, aunque a un ritmo inferior al del sábado, inaugural de la gesta. Los 300 kilómetros se coronaron a las tres horas y cinco minutos con una facilidad pasmosa, lo que evidencia la gran preparación de spinner arafero.

Miguel Angel Castro agregó 705 kilómetros más a su enorme proeza de 2.705 en tres días de pedaleo continuo, de cara a lograr su décimocuarto World Record Guinness. Por otro lado, sobre las 14.24 horas de hoy alcanzó la mitad de la súper prueba, los 2.500 kilómetros. La de hoy ha sido la jornada más ‘suave’ y menos corta (más de 8 horas) en relación a las que le precedieron. Y es que ya el cansancio y la merma física condicionan al spinner tinerfeño.

Antes de la hora de la comida ya sumaba unos 500 kilómetros, lo que significa la mitad o ecuador del récord a batir, lo que ocurrió a las indicadas 14. 24 horas. Hubo una parada luego para reponer fuerzas y curarse las heridas en la zona del trasero, la que más lata le ha dado hasta el momento.

Sobre las tres y media de la tarde ya sumaba 566 kilómetros y seguía tan campante.

El spinner tinerfeño comenzó la jornada de hoy a las 9.21 horas con la pretensión de recorrer unos 700 kilómetros (fueron 705) que añadir a los dos mil de los dos primeros días, y luego retirarse sobre las cinco de la tarde, ya que le esperaba una cita, obligada al centro de Recuperación CRI en Santa Cruz de Tenerife.

Mañana volverá a la carga sobre las 8.30 de la mañana en la cuarta sesión.

Datos de interés

Red social de las pruebas: https://www.facebook.com/pages/A-por-m%C3%A1s-Guinness-World-Records/319596284890375

 

Se el primero en comentar en "Güímar | Miguel Angel Castro sigue sumando kilómetros camino del Record Guinness"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*