Guía de Isora | El Tomás Hernández Alonso estrena nuevo césped artificial

El Tomás Hernández Alonso cuenta desde esta semana con un césped de mayor extensión, homologado por la FIFA, así como 6 nuevas porterías y banquillos. En breve comenzarán también las obras del campo de Agua Dulce.

La sustitución y ampliación del césped artificial era una demanda de los numerosos equipos que entrenan en las instalaciones del Tomás Hernández Alonso y una actuación prioritaria para el Ayuntamiento.

“Es una satisfacción contar con estas instalaciones renovadas coincidiendo con el reinicio de la actividad deportiva profesional y de la Escuela Municipal de Fútbol”, señaló la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, en su visita al terreno de juego. “Nuestra apuesta por la práctica deportiva es firme y se seguirán realizando las mejoras necesarias en otros campos, como la prevista en los vestuarios y el vallado del campo de Agua Dulce”, añadió.

La renovación del césped ha ido acompañada de otras actuaciones como la ampliación de la puerta de acceso al campo; dos porterías para fútbol 11 y cuatro porterías móviles para fútbol 8; así como la reparación de zonas deterioradas (canaletas, vallado metálico, etc.). “También hemos reutilizado la parte menos deteriorada del anterior césped colocándolo en la zona anexa a los vestuarios que podrá usarse en los calentamientos y actividades de entretenimiento de los diferentes equipos de base de forma más segura”, explicaba el concejal de Deportes, Paúl Santos.

La obra del Tomás Hernández Alonso conlleva una inversión de 250.000€ de los cuales el Cabildo de Tenerife subvenciona 100.000€ en el marco del programa Tenerife Verde y el Ayuntamiento aporta la cuantía restante.

OTRAS ACTUACIONES

Estas nuevas obras son un paso más en el plan de mejora y actualización de los espacios deportivos municipales. El año pasado se instalaba un nuevo sistema de riego en los campos de Guía de Isora y el Mirador de Alcalá con un modelo de ahorro y eficiencia de primer nivel, unidos a los nuevos vestuarios en el campo de Alcalá, así como actuaciones realizadas anteriormente en El Mayato de Chío, en el campo de Aguadulce y en el campo indoor de Chiguergue.