Guía de Isora representa a Canarias en la Copà de España de vela de la clase Vaurien

El equipo de la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife, ubicado en Playa de San Juan, tuvo que retirarse en la última jornada, aun así, se clasificó en el puesto 22 de la prueba, celebrada en Galicia.

Un total de treinta embarcaciones, llegadas de distintos puntos de España, tomaron parte en la Copa de España de vela de la clase Vaurien, que se disputó en el lago de As Pontes, en Galicia.

En este evento a nivel nacional, la Escuela de Vela de Guía de Isora fue la representante de la Comunidad Autónoma Canaria.

El equipo isorano, que competía por primera vez en esta clase, tuvo que enfrentarse a una prueba extremadamente dura por las condiciones atmosféricas, ya que el viento rozó los 30 nudos de velocidad, lo que provocó numerosos vuelcos en las embarcaciones.

El trabajo realizado por el patrón Giovanni Cabrera y el tripulante Alejandro Cabrera, fue progresivo llegando a colocarse entre los 15 primeros, aunque tuvieron que retirarse en la última jornada por avería en el timón de la embarcación, quedando finalmente en el puesto 22.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, a pesar de las dificultades. Hemos aprendido y hemos contactado con muchos equipos que compiten en una modalidad que es nueva para nosotros”, comenta Alejandro Cabrera, director de la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife, quien también agradeció al presidente del Club Náutico de Vigo, Antonio Pérez, su implicación para hacer posible el evento.

La Escuela de Vela es una de las apuestas del Ayuntamiento de Guía de Isora para impulsar los deportes náuticos. “Ser referente en este deporte, con unas instalaciones punteras en Tenerife, es un logro obtenido con el trabajo de muchos años” explica el concejal de Deportes, Paúl Santos. “El reto es seguir creciendo y sumando nuevas modalidades, algo que en este caso el equipo isorano nos ha demostrado llevando los principios de la deportividad y el juego limpio a esta reciente competición nacional y a todas las que acuden a lo largo del año”, añadió.