Guía de Isora garantiza las medidas sanitarias en la IX Carrera de Montaña el 25 de octubre

La Concejalía de Deportes y la empresa organizadora Gesport Canarias se reúnen con el resto del equipo del Plan de Seguridad de la Carrera, en el que participan Policía Local, Bomberos, AEA y Cruz Roja. La ceremonia de premios se celebrará con posterioridad.

La salida escalonada de las dos pruebas (distancia corta y distancia larga); un estricto control en la llegada con entrega de mascarilla, la ausencia de público y el avituallamiento personalizado son algunas de las medidas más destacadas del protocolo específico para la IX edición de la Carrera de Montaña este domingo 25 de octubre.

Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al trail running, con mayor altitud en su categoría entre las pruebas que se celebran en Canarias, llegando a los 2.100 metros. La carrera es muy valorada también por los parajes naturales y patrimoniales entre los que discurren ambas distancias.

“Hemos trabajado codo con codo con las autoridades sanitarias y con la empresa Gesport para que la prueba pueda celebrase con todas las garantías. No nos ha quedado más remedio que tomar la decisión de hacerla sin público y en esto pedimos también la colaboración ciudadana”, señala el concejal de Deportes, Paúl Santos.

Lo principal es que los y las corredoras se sientan seguros, que disfruten de participar en esta prueba tan destacada, en la que se velará porque haya el mínimo contacto posible, con la obligación de llevar mascarilla justo hasta el momento de salida y facilitándoles otra a la llegada a la meta. “En definitiva, nuestro objetivo es que la actividad deportiva no cese, demostrar que se puede llevar a cabo con plenas garantías de seguridad”, añadió Santos.

La recogida de dorsales se realizará en el Centro Cultural de Guía de Isora.  Para la distancia larga será entre las 7.30 las 8.30h y para la distancia corta entre las 9 y las 10.00h. La salida de la distancia larga se efectuará a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 9.30 de forma escalonada, en grupos de 10 personas, con una diferencia de 5 minutos. A partir de las 10.00h, será el turno de la salida escalonada de participantes en la distancia corta, también cada 5 minutos. La habitual ruta senderista, finalmente no ha sido autorizada por Salud Pública. Quienes deseen el reembolso pueden hacerlo a través de gesporteventos@gmail.com