Guía de Isora apuesta por la Carrera de Montaña en coordinación con las autoridades sanitarias

La Concejalía de Deportes y la empresa organizadora Gesport Canarias siguen trabajando con la vista puesta en celebrar este evento deportivo el 25 de octubre. Se aplicarán todas las medias de seguridad y un protocolo específico para garantizar la participación.

La Carrera de Montaña, que cumple este año su IX edición, es uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al trail running, siendo la que más altitud alcanza en toda Canarias, llegando a los 2.100 metros.

“Estamos trabajando para poder sacar una prueba que pueda cumplir con todas las medidas de seguridad dentro de la normativa vigente que corresponde a la celebración de este tipo de eventos”, señala el concejal de Deportes, Paúl Santos. El protocolo específico establecido para la carrera incluye la separación en los horarios de salida de las dos distancias previstas, salidas escalonadas de los corredores en grupos de diez, así como el uso de mascarilla y distancia de seguridad hasta el momento de la salida y después de la llegada a meta.  “Un protocolo exhaustivo que se hará público a través de los medios de difusión de la carrera para el conocimiento de todos los y las participantes”, añadió Santos, quien también incidió en el “especial interés de celebrar esta prueba que también contribuye a la dinamización económica del municipio”.

Desde la organización también se destaca que la autorización final de la Carrera corresponde al organismo competente en materia de Sanidad del Gobierno de Canarias y de la situación epidemiológica cuando se aproxime la fecha de la carrera.

La organización ha establecido que los participantes que viajan desde fuera de la isla y no puedan esperar para confirmar su plan de viaje, pueden conservar su plaza para la edición 2021 de la Carrera. De igual manera aquellos que tengan algún problema para participar en esta fecha, pueden comunicarlo a la organización. Para ello deben dirigirse por correo a la dirección gesporteventos@gmail.com antes del 19 de octubre.