Granadilla agasaja a la joven promesa del baloncesto español, Elena Buanavida Estévez

La joven promesa del baloncesto español, Elena Buenavida Estévez, ha sido recibida recientemente en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por parte de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González.

La deportista granadillera de 16 años fue elegida en 2019 para formar parte del programa de alto rendimiento del ‘Siglo XXI’, en Barcelona; un equipo por el que han pasado la mayoría de las integrantes de la selección española absoluta y que tantos éxitos ha cosechado. Ese mismo año se incorporó a la selección española de baloncesto en el Europe U16 Femenino.

En la revista de basket ‘Gigantes’ se le ha considerado uno de los proyectos más interesantes a nivel europeo de la generación del 2004 por poseer un liderazgo muy especial sobre la cancha.  Marcos González felicitó a la joven granadillera, de 16 años, que fue canterana del Luther King, La Laguna, y desde donde dio el salto a nivel nacional. Además, el concejal de Deportes trasladó su enhorabuena a Elena, un ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia que le ha llevado a tener la mayor progresión a nivel junior y estar considerada como una de las más firmes promesas del baloncesto español, por su intachable trayectoria en el deporte de la canasta y su pasión por un deporte que practica desde muy pequeña.