El Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience subirá a 350 ciclistas al Teide

Esta prueba de cicloturismo, que se celebrará el 8 de diciembre, tendrá un recorrido de 100 kilómetros y partirá desde los 22 metros sobre el nivel del mar para alcanzar los 2.200.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha presentado hoy la sexta edición del Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience, una prueba de cicloturismo que se celebrará el próximo día 8 de diciembre, y que recorrerá 100 kilómetros, partiendo desde los 22 metros sobre el nivel del mar, en Adeje, y alcanzado los 2.200 a su llegada a El Teide. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Cabildo, a través del área de Deportes, reunirá a aproximadamente 350 ciclistas de diversas procedencias.

La prueba partirá desde Costa Adeje y finalizará en el casco del municipio, en la Plaza de España, donde se instalará la meta y se realizará el acto de entrega de trofeos, que serán para los tres primeros clasificados en cada categoría, según ha explicado el organizador de este desafío, Andrés Vargas.

Concepción Rivero señaló la importancia de que “cada año haya más participación femenina en esta prueba, lo que va en la línea que potenciamos desde el Cabildo de impulsar la práctica deportiva entre las mujeres en todas las disciplinas, modalidades y categorías”.

Por su parte, Andrés Vargas destacó que el ex ciclista Igor Antón participará tanto en la prueba como en el coloquio que se celebrará un día ante, el 7 de diciembre, en Costa Adeje. Ese mismo día será también la recogida de dorsales.

El Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience es una marcha cicloturista no competitiva ya consolidada, que atrae a numerosos deportistas, ya sean federados o no. Se trata de una prueba de dificultad alta en la que se puede participar a partir de los 15 años de edad. En esta sexta edición se ha querido impulsar la participación femenina tanto en las categorías individuales como por parejas. El cartel de este año tiene a una ciclista como imagen.

El itinerario recorrerá Costa Adeje, Guía de Isora, Chío, con una parada en el bar La Estrella para avituallamiento y reagrupamiento de los participantes, para continuar por Las Lajas, llegando al control de paso en El Teide. La vuelta será por Vilaflor, Arona-Playa de Las Américas, Costa Adeje, para finalizar en el casco del municipio.

 

Se el primero en comentar en "El Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience subirá a 350 ciclistas al Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*