El CD Tenerife comparte su entrenamiento con personas con discapacidad intelectual

El CD Tenerife mantuvo hoy un encuentro con personas con discapacidad intelectual del Centro de Atención Terapéutica Probosco con el fin de reivindicar el derecho al deporte y visibilizar en la sociedad la realidad de este colectivo.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Mundialito, los usuarios de Probosco pudieron conocer a la plantilla del Tenerife y compartir con ellos su mañana de entrenamiento. Entre ellos se encontraba Suso Estévez, que durante el descanso del último partido del equipo blanquiazul de la temporada pasada marcó un penalti con motivo de la iniciativa el Minuto de Oro de la Fundación EMMASA.

La logopeda y responsable de Ocio de Probosco, Elena Escobar, agradeció la implicación del CD Tenerife en esta iniciativa y recordó que “este tipo de acciones fomenten la participación social de las personas con discapacidad, algo vital, para lograr normalización y plena inclusión, evidenciando los derechos del colectivo”.

En sus 25 años, Probosco ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo de la isla, visibilizando así la realidad de este colectivo y favoreciendo su integración social.

 

Se el primero en comentar en "El CD Tenerife comparte su entrenamiento con personas con discapacidad intelectual"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*