143 triatletas cruzaron la meta del V Triatlón de Guía de Isora

La prueba, celebrada este domingo 20 en Playa San Juan, tuvo como ganadores a Raúl Lecuona (1.04’27’’) y a Dácil Hernández (1.15’10’’, décimo octava en la clasificación general).

Los triatletas locales con mejor tiempo fueron Carlos Borges (1.10’34’’) y Zulay Mendoza Reyes (1.34’58’’).

El concejal de Deportes, Paúl Santos, valoró la prueba como “una de las de mayor complejidad técnica y muy valorada por los participantes”. Santos, que en ocasiones anteriores había participado del Triatlón en calidad de deportista, reconoció que añora no poder competir, pero que  “es un gran honor ser uno de los responsables de la organización y de que esta prueba se esté consolidando en el calendario regional y nacional”.

El V Triatlón Sprint fue organizado por el Ayuntamiento isorano con la colaboración de la Escuela de Actividades Náuticas; los clubes Tenerife Corre, Chineje, Isora Swim y Santisora así como diferentes empresas y entidades, es una de las pocas que conservan la categoría de Sprint en toda Canarias.

El bocinazo de salida, a cargo de la alcaldesa Josefa Mesa Mora, fue pasadas las 9 de la mañana con la prueba de natación de 750 metros en la zona de baño de Playa San Juan. Tras salir del agua y pasar por el box de transición situado en el paseo de la playa, se iniciaba el circuito ciclista de 18 kilómetros con la subida hasta la conexión del anillo insular por la carretera que une Playa San Juan con Guía, la TF-463, y su posterior bajada nuevamente hasta el box de transición, para finalizar corriendo a pie otros 5.000 metros por el renovado paseo litoral de Playa San Juan para llegar a la meta en la entrada del muelle pesquero. Del total de 158 inscritos participaron 145 y lograron completar los tres circuitos y cruzar la meta 143 triatletas.

 

Se el primero en comentar en "143 triatletas cruzaron la meta del V Triatlón de Guía de Isora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*