La Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad en la peregrinación a Candelaria

Se desarrollarán labores de seguridad ciudadana así como de vigilancia del tráfico.

Los agentes tratarán de evitar las concentraciones de personas y vigilarán el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife se dispone a desarrollar un dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos, así como el cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para  evitar la propagación del virus Covid-19.

Es por ello que, teniendo en cuenta las prohibiciones que este año han sido establecidas por el Cabildo de Tenerife en relación con la circulación de personas por las diferentes pistas y senderos que tradicionalmente se venían utilizando para completar la peregrinación a Candelaria, los agentes de la Guardia Civil desarrollarán labores de seguridad ciudadana y de vigilancia del tráfico.

En el dispositivo participaran agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades de esta Comandancia, así como agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de las Policías Locales de diversos municipios de la isla de Tenerife, Protección Civil, Bomberos y demás organismos del Cabildo y del Gobierno de Canarias en sus competencias respectivas.

El objetivo final del despliegue es garantizar la protección sanitaria y la seguridad de todos los ciudadanos, vigilando así que se cumplan las prohibiciones y medidas establecidas al respecto.