Vueling reinicia y amplía las rutas desde las Islas Canarias

La prioridad de Vueling es ofrecer a sus clientes una experiencia segura y tranquila, para lo cual la compañía está siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las autoridades sanitarias europeas.

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, inicia la recuperación y ampliación de sus rutas desde y hacia los aeropuertos de las Islas Canarias a partir del próximo lunes, 22 de junio. La compañía relanza así su operativa, tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al COVID-19 en los que Vueling ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

TENERIFE

En Tenerife (Norte), Vueling pondrá en marcha su programa de verano 2020 con la ruta a Málaga, que comenzará a operar a partir del lunes, 22 de junio. El 1 de julio le seguirá el vuelo directo a Santiago de Compostela y tan solo un día más tarde harán lo propio las rutas a Granada y Zaragoza. El viernes 3 se retomarán también las conexiones a Valencia y Asturias, y al día siguiente (sábado 4) volverán a volar las rutas de Alicante y A Coruña. Ocho destinos que se suman a Barcelona, Bilbao y Sevilla, conexiones que se han mantenido bajo servicios mínimos durante el periodo de confinamiento. En total, Vueling operará hasta 11 rutas directas desde Tenerife a lo largo de los meses de junio y julio.

GRAN CANARIA

En Gran Canaria, Vueling amplía sus operaciones también a partir del día 26 de junio con la ruta a Málaga. Le seguirán los vuelos a Asturias (1 de julio), Granada (2 de julio), Valencia (3 de julio), A Coruña (4 de julio) y París Orly (18 de julio). Estas seis rutas se sumarán también a las operadas puntualmente durante el periodo de confinamiento a Barcelona, Bilbao y Sevilla.

LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y LA PALMA

Asimismo, los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma recuperarán también progresivamente sus destinos habituales. Primero lo hará Lanzarote, con la ruta a Barcelona (27 de junio) para continuar con los vuelos a Bilbao (1 de julio), Valencia (2 de julio) y Sevilla y Málaga (4 de julio).

Fuerteventura, reiniciará sus operaciones a Málaga el día 1 de julio y el resto de rutas a Barcelona, Bilbao y Sevilla volverán a volar partir del 4 de julio. El 11 de julio, La Palma también reactivará la ruta habitual a Barcelona.

LA SEGURIDAD E HIGIENE COMO ABSOLUTA PRIORIDAD

Desde el inicio de la pandemia, Vueling ha trabajado con el objetivo de velar por la salud y seguridad de sus Clientes y Tripulantes en las diferentes fases de su viaje. Para ello, la compañía ha estado y está en permanente contacto con las autoridades competentes, tanto sanitarias como de aviación, a fin de aplicar los requerimientos necesarios. Además, la compañía, junto con las aerolíneas del Grupo Iberia, se ha adherido y ha aplicado las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

El objetivo es ofrecer los máximos estándares de seguridad e higiene en toda la experiencia de vuelo. Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online. Siguiendo la recomendación de EASA (European Union Aviation Safety Agency), Vueling reduce al mínimo el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos. Todos los clientes (excepto si tienen vuelo de conexión o servicio de embarque prioritario), deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno (medidas máx. 10 kg y 55x40x20 cm). A bordo, se podrá subir un bolso o maletín más pequeño (máx. 35x20x20 cm) que se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Para una facturación segura, el gestor aeroportuario ha reforzado los protocolos de limpieza de todas las zonas de mostradores y espacios de embarque y Vueling, además, ha reordenado las filas de facturación y ha instalado mamparas para facilitar la distancia social. Además, y como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar. Una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Para garantizar el aire más puro posible, sus aviones cuentan con filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del el 99,99%. Vueling también refuerza la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad, AESA.

Puedes consultar todas las medidas de seguridad e higiene aquí:

https://www.vueling.com/es/pasajeros/covid-prevention-and-measures