Vueling incrementa en un 21% los asientos en Canarias para la temporada invernal

Incrementa su oferta en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura y Lanzarote hasta llegar a 1,4 millones de asientos disponibles.

La aerolínea ofertará un programa conformado por 45 conexiones directas entre los meses de noviembre y marzo de 2020.

Vueling reforzará su apuesta en las Islas Canarias de cara a la nueva temporada de invierno, que dio inicio ayer, 27 de septiembre, y que se prolongará hasta el mes de marzo de 2020. La compañía incrementará su presencia en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura y Lanzarote con 45 rutas distintas, 7 de ellas de nueva creación, y con 1,4 millones de asientos. Esta cifra supone un incremento del 21% respecto a la misma temporada anterior.

Gran Canaria

En el caso de Gran Canaria, la compañía ofertará 13 rutas, 3 de ellas nuevas: Alicante y Valencia, con 2 frecuencias semanales, y Asturias con 1 frecuencia semanal. Estas novedades, son la causa principal del incremento en cuanto a número de asientos, hasta superar la cifra de los 535.000, un 28% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las conexiones existentes que se benefician de un mayor refuerzo son la ruta con Málaga, que se consolidada con hasta 9 frecuencias semanales que brindarán un total de 69.080 asientos disponibles (progresa un 26% frente al invierno anterior) y la conexión que une Gran Canaria con Barcelona, que experimenta un crecimiento del 23%, gracias a superar las 200.000 plazas disponibles a través de hasta 24 rutas semanales.

Además, la aerolínea también ofertará un trayecto que estará operativo exclusivamente durante las fiestas de Navidad para unir la isla con Mallorca.

GRAN CANARIA
 ORIGEN FRECUENCIA
Málaga Hasta 9 semanales
Alicante ¡Nueva! 2 semanales
Barcelona Hasta 4 semanales
Bilbao Hasta 1 diaria
París – Charles de Gaulle Hasta 3 semanales
Roma Hasta 1 semanal
Granada 2 semanales
A Coruña 1 semanal
Lyon 1 semanal
Nantes 1 semanal
Asturias ¡Nueva! 1 semanal
Sevilla Hasta 2 diarias
Valencia ¡Nueva! 2 semanales

Tenerife

En el aeropuerto de Tenerife Norte, Vueling es donde incrementa más su presencia en las Islas Canarias. En este caso con más de 550.000 asientos, que representan un crecimiento del 31,6% con relación al invierno 2018. La compañía también introduce para esta nueva temporada dos trayectos nuevos a Lisboa y Oviedo, con 2 frecuencias semanales cada uno, para completar una oferta de 12 rutas distintas.

Los mayores aumentos de capacidad vienen dados en las conexiones de Málaga, que presenta un aumento del 46%, rozando las 67.000 plazas a través de hasta 9 frecuencias a la semana; Alicante que añade una nueva frecuencia para alcanzar las 3 semanales y roza los 22.000 asientos disponibles (un 39% de crecimiento respecto la anterior temporada de invierno); Santiago de Compostela, que asciende su capacidad hasta los 23.760 asientos (un 50% más que en el mismo periodo del año anterior), llegando también a las 3 frecuencias semanales; y por último, la conexión con Valencia, que obtiene un crecimiento superior al 120% gracias a la consolidación de una tercera frecuencia semanal y un total de 17.640 plazas.

Por su parte, en el aeropuerto de Tenerife Sur, la programación invernal de la aerolínea queda conformada por 4 rutas y un total de 34.000 plazas disponibles.

TENERIFE NORTE
Origen Frecuencia
Málaga Hasta 9 semanales
Alicante Hasta 3 semanales
Barcelona Hasta 4 semanales
Bilbao Hasta 9 semanales
Granada 2 semanales
A Coruña 1 semanal
Lisboa ¡Nueva! 2 semanales
Asturias ¡Nueva! 2 semanales
Santiago de Compostela 3 semanales
Sevilla 2 diarias
Valencia Hasta 3 semanales
Zaragoza Hasta 3 semanales

 

TENERIFE SUR
Origen Frecuencia
Barcelona 1 semanal
Roma 1 semanal
Nantes 1 semanal
París – Orly 1 semanal

Lanzarote

 Vueling también refuerza su compromiso con la isla de Lanzarote, donde esta temporada ofrecerá 9 rutas, una de ellas de nueva creación, a Valencia. En total, la oferta de la aerolínea para este periodo superará los 184.000 asientos, un 18,9% más que el año pasado. Por lo que respecta al resto de la programación, las conexiones con Barcelona y Santiago de Compostela son las que presentan un mayor progreso en cuanto a capacidad respecto a la anterior temporada invernal, con un 29%. La ruta con la capital catalana presenta hasta 9 frecuencias semanales y un total de 86.032 plazas disponibles. Por su parte, la capital gallega roza los 8.000 asientos con la consolidación de 1 frecuencia semanal durante todos los meses de la temporada.

LANZAROTE
Origen Frecuencia
Málaga Hasta 2 semanales
Barcelona Hasta 9 semanales
Bilbao Hasta 4 semanales
París – Orly 1 semanal
Oviedo 1 semanal
Santiago 1 semanal
Sevilla Hasta 2 semanales
Valencia ¡Nueva! Hasta 1 semanal
Zúrich Hasta 1 semanal

Fuerteventura

En Fuerteventura, la principal novedad para la temporada invernal es la inclusión de una nueva ruta a Valencia, que se une a otras 6 para conformar una oferta final con más de 100.000 asientos, un 10% menos que el invierno del año pasado. Por lo que respecta a aumentos de capacidad, las rutas más beneficiadas son las rutas con Bilbao y Santiago de Compostela. La primera de ellas presenta un crecimiento respecto la temporada invernal anterior del 19%, con un total de 13.680 plazas distribuidas en hasta 2 frecuencias a la semana. Por su parte, Santiago alcanza las 15.840 plazas por la consolidación de su segunda frecuencia semanal, lo que supone un crecimiento del 16% respecto el invierno anterior.

FUERTEVENTURA
Origen Frecuencia
Málaga Hasta 1 semanal
Barcelona Hasta 6 semanales
Bilbao Hasta 2 semanales
París – Charles de Gaulle 1 semanal
Santiago de Compostela 2 semanales
Sevilla Hasta 2 semanales
Valencia 1 semanal

Winter 2019/2020: la operativa global en números

Vueling superará los 14,1 millones de asientos disponibles en el lanzamiento de su nueva temporada de invierno, con un total de 14.164.886 plazas puestas a la venta en www.vueling.com y agencias intermediarias. Esta oferta representa un crecimiento del 3,6% de capacidad total respecto al mismo periodo anterior, con más de 480.000 plazas de nueva creación.

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota que estará conformada en este 2019 por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

 

Se el primero en comentar en "Vueling incrementa en un 21% los asientos en Canarias para la temporada invernal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*