Vithas Eurocanarias realiza en Canarias la primera cirugía refractiva Streamlight que actúa “sin tocar el ojo”

Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico ha realizado la primera cirugía refractiva con la técnica Streamlight. Ésta consiste en una cirugía láser 100%, donde el cirujano no tiene que manipular el ojo para levantar un flap o eliminar el epitelio corneal.

El Dr. Rafael Melián, oftalmólogo de la clínica, ha llevado a cabo esta primera cirugía que permite corregir los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) con un nivel superior de personalización, precisión y rapidez. 

 Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico ha realizado la primera cirugía refractiva con la técnica Streamlight. Ésta consiste en una cirugía láser 100%, donde el cirujano no tiene que manipular el ojo para levantar un flap o eliminar el epitelio corneal. El Dr. Rafael Melián, oftalmólogo de la clínica, ha llevado a cabo esta primera cirugía que permite corregir los defectos de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) con un nivel superior de personalización, precisión y rapidez.

¿Qué es Streamlight?

La técnica Streamlight lleva la cirugía clásica denominada PRK a un nuevo nivel de seguridad y precisión. La principal novedad de esta técnica es la capacidad de corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo sin que el cirujano manipule el ojo y con un tratamiento 100% láser.

¿Por qué se dice que el cirujano no toca el ojo del paciente?

Para el tratamiento de los defectos refractivos, ya sea de lejos o de cerca, el tratamiento con el nuevo Láser Excimer WaveLight EX500 es una excelente opción. Este láser modifica la estructura de la córnea para corregir la falta de vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo).

“No obstante, al ser un tratamiento que realizamos directamente en la córnea, en pacientes que tengan una córnea fina debemos proteger al máximo la estructura corneal, por lo que el tratamiento debe ser más superficial”, explica el Dr. Melián.

En estos casos, clásicamente, se ha realizado la cirugía denominada fotoqueratectomía refractiva, más conocida por sus siglas PRK. Ésta requiere la realización de un raspado de la superficie corneal para remover el epitelio corneal y poder realizar el tratamiento láser para corregir el defecto de refracción.

Actualmente, la nueva tecnología Streamlight nos permite evitar el raspado corneal y realizar todo el tratamiento en un solo procedimiento láser y “sin tocar el ojo”. El propio láser hace la desepitelización y, a continuación, el tratamiento refractivo.

¿Para quién está especialmente indicado?

Tal y como hemos comentado anteriormente, esta cirugía está especialmente indicada en pacientes que no tienen un grosor de córnea adecuado para realizar otras técnicas de cirugía refractiva láser.

En cualquier caso, será el oftalmólogo quien determine siempre qué técnica es la más adecuada en su caso. En nuestra clínica disponemos de diferentes técnicas 100% láser, como el femtolasik o el streamlight.

Ventajas de la cirugía refractiva con Streamlight

La inclusión de esta nueva tecnología en el tratamiento de los defectos de refracción tiene numerosas ventajas, que enumeramos a continuación:

  • Permite operar con láser a pacientes con corneas finas
  • Mayor precisión en la cirugía
  • Al no levantar el flap evita cualquier complicación asociada al mismo.
  • Es un procedimiento en el que no se toca el ojo, es decir, sin contacto. Esto hace que la cirugía sea más cómoda y rápida para el paciente.

Cirugía refractiva con técnica Streamlight dentro de la plataforma Láser PERSONA

Esta técnica puede asociarse a la plataforma Láser PERSONA, que se ha diseñado para adaptarse a las necesidades y características del ojo del paciente, ya que no hay dos ojos iguales.

Mejora el tratamiento guiado por topografía, es decir, realiza el procedimiento láser a través de un “mapa” personalizado del ojo del paciente. Así logramos un resultado mucho más preciso.

A esto se suma la incorporación de un sistema de Eye Tracking mejorado, por lo que hay un mejor control de los movimientos involuntarios de los ojos. De esta forma se garantiza una colocación precisa de cada pulso de láser en la córnea.

 

3 Commentarios en "Vithas Eurocanarias realiza en Canarias la primera cirugía refractiva Streamlight que actúa “sin tocar el ojo”"

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. This website was… how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me.

    Thanks a lot!

  3. I’ve been exploring for a bit for any high-quality
    articles or weblog posts on this sort of space .

    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site.

    Studying this information So i’m satisfied to convey that I’ve a very just right uncanny feeling I found out exactly what
    I needed. I most for sure will make certain to do not forget this
    website and provides it a glance regularly.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*