Vallehermoso celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Ingenio volverá a ser, un año más, el corazón festivo del municipio norteño.

La Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo Insular de La Gomera, organizan, un año más, las populares fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El barrio del Ingenio volverá a ser, un año más, el corazón festivo del municipio norteño.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anima tanto a vecinos como a visitantes a sumarse “a unas festividades de marcado carácter popular enraizadas sin duda en el corazón de todo el pueblo y en las que participamos con convicción y devoción a una de las imágenes más veneradas no sólo del municipio, sino de toda la isla de La Gomera”, puntualiza.

De esta manera, este viernes comienza el engalanamiento de la plaza y del barrio y donde, desde la Comisión, se invita a todos los vecinos a acudir a este acto de fraternidad y convivencia. Así se dará paso a uno de los principales actos de los festejos y que tendrá lugar este sábado 21 de partir de las 18.00 horas con el festival folklórico y que contará, en esta edición, con el Grupo Jelima, el Grupo Chijeré, los Parranderos de Tágara, la Parrada Al Sur y el Grupo Encantadoras. Seguidamente, y como es costumbre, habrá una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales.

El domingo 22 tendrá lugar la subida ciclista al Carmen a partir de las 12.00 horas. A continuación, la música protagonizará la jornada con la verbena de día amenizada por Fernando Martín y Mary Carballo. Una vez finalicen las actuaciones, habrá una gran paellada para todos los asistentes. Así, y tras el rezo del Rosario, tendrá lugar la procesión de la venerada imagen a las 18.00 horas acompañada de chácaras y tambores. Finalmente, la jornada festiva terminará con la actuación de Irinea Niebla y las orquestas Wamampy y Tentación.

Ya el lunes 23 habrá un mercadillo por la mañana a partir de las 11.00 horas para continuar con la música de Ricardo Jiménez y Maikel Jiménez. Las fiestas terminarán con la Santa Misa y procesión a las 18.00 horas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*